Ruego sobre alumbrado de Navidad

 Al amparo del Reglamento Orgánico de esta Corporación Municipal, Josefa Conde Barragán, Portavoz del Grupo de Concejales de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía, presenta para su inclusión en el turno de RUEGOS Y PREGUNTAS  de la próxima sesión plenaria, la siguiente

RUEGO:

Ante la situación actual que atraviesa el planeta de calentamiento global y dada la urgencia en que todos tomemos medias para frenar el cambio climático,  entendemos que administraciones y cada persona en particular debe tomar conciencia de su responsabilidad ante este hecho de consecuencia impredecible.
Además España es uno de los países que más se ha alejado de los compromisos adquiridos en la cumbre de Kioto .

Por todo ello, es importante modificar determinados actos que contribuyan a disminuir el excesivo consumo de energía que hay en la actualidad.

Con motivo de las fiestas navideñas el Ayuntamiento pone en marcha un alumbrado especial tal y como tradicionalmente se ha hecho en años anteriores.

Sin embargo es el momento de dar ejemplo y aunque sabemos que el Ayuntamiento ha optado este año por lámparas de bajo consumo, hacemos el siguiente:

RUEGO:
 

  • Se recorte dos horas el alumbrado extraordinario de Navidad  .
  • Se haga saber a los ciudadanos el porqué se toma esta medida y los kwh menos que se van a gastar en estas fiestas con esta medida.
  • Se invite a los ciudadanos a que se sumen a medidas de ahorro energético para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, especialmente en estos días  en que muchos colocan alumbrado extraordinario en los balcones de sus casas.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta