Recurso de reposición sobre licencia urbanística

RECURSO DE REPOSICION

Contra el contenido íntegro del ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE EL AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA DE FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2007 por el que, entre otros, se concede la licencia urbanística solicitada por la entidad AICOSUR S.A. con CIF A-11284650 para EDIFICIO DE HOTEL, APARTAMENTOS TURÍSTICOS Y USO COMERCIAL (hotel de cuatro estrellas con 153 unidades de alojamiento, 48 apartamentos turísticos, locales comerciales y sótano para aparcamiento) en Avenida de Madrid, nº 21 de El Puerto de Santa María,
Basándose en los siguientes

MOTIVOS:

  1. La parcela sobre la que se pretende desarrollar el proyecto tiene toda ella la calificación de uso Terciario-Comercial Hospedaje, subzona 1 ( COH-1 ) siendo, por tanto, el uso determinado el de hospedaje.
  2. LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE DETERMINACIONES DEL PGMO EN RELACION CON LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS EXISTENTES, aprobado definitivamente por el pleno de este Excmo. Ayuntamiento el 28 de diciembre de 2001, determina  en su punto 4.- Propuesta de Modificación, apartado 4.1.- Criterios y objetivos de la modificación de los establecimientos existentes: la dedicación al uso exclusivamente hotelero , parámetros de edificabilidad, ocupación y altura similares a los de la zona donde se ubique, y posibilidad de agregación con parcelas colindantes.
  3. En coherencia con lo anterior, todas las edificaciones que se realicen ( nueva planta, ampliación, o modificación) sobre la parcela están sujetas a su inscripción previa y provisional, así como de la categoría y modalidad  solicitada para el establecimiento, en el Registro de Establecimientos y Actividades Turísticas de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ( Decreto 47/2004 de 10 de febrero de establecimientos hoteleros ) al tener la calificación de hospedaje.
  4. El artículo 10.10.3.4 de la Ordenanza del PGMO vigente define para la citada subzona 1 (COH-1)  lo siguiente: “Condiciones particulares de uso:  El uso determinado será el de hospedaje. No admitiéndose otros usos salvo los compatibles con esta actividad y que se integren en las propias edificaciones.” De ello se deduce con claridad que la compatibilidad a que se alude debe darse de forma integrada con la actividad principal y en el mismo edificio. El uso pormenorizado “comercial” es un uso pormenorizado no permitido, como igualmente ocurriría con otros usos como “espectáculos y salas de reunión”, “comercio”, “oficinas”, “campamento”, “gasolinera”, “aparcamiento-garaje”, etc.
  5. Dado que la parcela es indivisible – de acuerdo con el art. 10.10.3.1. de la Ordenanza del PGOU vigente, que establece que “Las parcelas edificables serán las constituidas a la entrada en vigor del Plan General” –   las construcciones que se levanten sobre la misma tienen el tratamiento de un Conjunto o Complejo Turístico constituido por un edificio destinado a Hotel y por un edificio de Apartamentos Turísticos – de acuerdo al uso determinado para la subzona 1 (COH-1) – y una serie de usos compatibles (oficinas, deportivo, comerciales, sanitarios, religiosos, etc…) como servicios que se prestan sólo y exclusivamente para los clientes de estas instalaciones, que deben formar un todo con el uso determinado. Sin embargo el proyecto presenta estos usos compatibles – en concreto el comercial – como algo separado, independiente y con entidad propia diferente del uso hospedaje.
  6. En el Titulo X.- CONDICIONES PARTICULARES U ORDENANZAS DE LAS DISTINTAS ZONAS DEL SUELO URBANO, Capítulo 10º Zona Terciaria ( comercial u hotelera ), el art. 10.10.1.- determina  que para las distintas zubzonas se distingue los usos específicamente de hospedaje del resto de los usos comerciales.
    Comercial Hospedaje 1 y 2 ( COH1, COH2).
    Comercial 1 y 2 ( CO1, CO2)
    Comercial Gasolinera ( COG)
  7. La licencia concedida se corresponde más con la procedente para parcelas con calificación de uso Terciario-Comercial, subzona 2 (CO2), que con la calificación que tiene la parcela en la que se pretende ubicar el proyecto Terciario-Comercial Hospedaje, subzona 1 ( COH1).

…///…

…///…

Por todo ello

SOLICITA

  • se tenga por interpuesto este recurso de reposición contra el mencionado acuerdo, declarándose la nulidad o anulabilidad del mismo.

El Puerto de Santa María, 4 de Diciembre de 2007.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta