Moción de apoyo al teatro

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Comienza un nuevo año en el que contamos con el atractivo de poseer un nuevo Teatro Municipal.

El Teatro es una herramienta fundamental de nuestra ciudad, que tenemos que utilizar para hacer más atractiva no sólo cara al turismo sino también culturalmente, aprovechando todos los recursos posibles que este nos ofrece.
Si bien entendemos que esta oferta ha de incluir también una muestra del desarrollo cultural de nuestra ciudad, donde no sólo se recojan las actividades que nos ofrecen desde fuera, sino que recoja a su vez la cultura popular de nuestra Ciudad.

Es por lo que desde Izquierda Unida proponemos:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Se tenga en cuenta de cara a los programas que se hagan en un futuro, las actividades que puedan ofrecer nuestros ciudadanos ya que este tiene que ser una herramienta fundamental para la expresión cultural de nuestros portuenses.
  2. Que además de llevar a cabo las actuaciones específicas propias del teatro, que se incluyan también las que puedan ofrecer los grupos locales tanto de teatro como de otras actividades así como se programe concursos y muestras de nuestra cultura popular, navidad carnaval etc…
  3. Así mismo instamos al Equipo de Gobierno a que  la elaboración de la programación que se realicen sean participativas, contando con los colectivos y asociaciones que representan la cultura de nuestra ciudad, peñas flamencas, peñas carnavalescas, grupos de teatro, grupos musicales oct…
  4. Que se pongan los mecanismos necesarios para que la programación de las actividades que se realicen en el Teatro, llegue a todos los ciudadanos y así puedan todos los ciudadanos conocer de igual forma las actividades del mismo.

El Puerto de Santa María a 27 de Diciembre de 2007.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta