Izquierda Unida denuncia la dejadez por parte del equipo de gobierno y las promesas incumplidas

Izquierda Unida denuncia la dejadez por parte del equipo de gobierno y las promesas incumplidas del Concejal de Vivienda Antonio Jesús Ruiz hacia la familia afincada desde hace casi un año en la puerta del Ayuntamiento.
 
El defensor del Pueblo Andaluz, tras admitir la queja presentada por esta familia, se interesó y solicito un informe sobre la situación de la misma a este Ayuntamiento, sin que hasta la fecha según ha remitido por carta a esta familia, haya obtenido respuesta.

Casi un año de espera, de promesas incumplidas y con la esperanza casi rota de que se haga justicia y de que como se les ha prometido en reiteradas ocasiones, esta familia, pueda vivir dignamente en una vivienda.
.-Aquí se han estado pasando la pelota de unos a otros, sin que nadie haya hecho realmente nada, y las últimas promesas del Concejal de vivienda, han sido palabras que se las lleva el viento, pues es incierto que se hubieran comprado inmuebles en “ Los Milagros” y que únicamente habría que adecentarlos para que esta familia pudiera acceder por fin a  una vivienda digna.

Por otro lado parece que el único objetivo de este Equipo de Gobierno es que esta familia se quite de la puerta, pues es la condición que les pone y en repetidas ocasiones se les ha dicho, que al hacerlo tendrían su vivienda, promesa realizada tanto por el mismo Alcalde como por el Concejal de vivienda.

José María y Lola llevan un año de espera, durmiendo en la calle, expuestos a todo, como ocurrió la pasada noche de fin de año, que cuando medio dormían en esa tienda de campaña, fueron despertados a naranjazos por un grupo de jóvenes sin escrúpulos cuya diversión fue esa, o bien como la pasada noche de reyes, cuando por un momento se ausentaron para ir a ver a sus hijas, que están viviendo en casa de un familiar mientras se soluciona lo de su vivienda, se encontraron que todas sus pertenencias habían sido tiradas por el suelo y que se habían llevado una carpeta con todo tipo de documentos, hecho que han puesto en conocimiento de la policía y que han denunciado.

Desde Izquierda Unida nos preguntamos porque se juega de esta forma con las personas, y por qué no se ponen soluciones.

Conde señala- Conocemos la realidad de la vivienda social en EL Puerto de Santa María, y la falta de la misma, y que son cada vez más las familias que están a la espera de acceder a una vivienda. Así como la cantidad de  papeles y requisitos que se les piden a través de Suvipuerto a las mismas, para hacer una valoración y situarlas en la engrosada lista de espera.

Nos preguntamos cuando será el momento de plantearse seriamente que la necesidad de una vivienda digna afecta cada día a más familias, y de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para solucionarlo.

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta