IU quiere denunciar la situación vivida por los ciudadanos que se dirigieron al Área de Bienestar social, para acogerse a la Ley de Dependencia

Unas 54 familias tras llevar a cabo las tramitaciones necesarias se les fue reconocida el grado y el nivel exigido por dicha Ley para recibir dicha subvenciones recogidas, en referencia a lo que se iba a poner en marcha en el año 2007.

Tras llevarse a cabo dicha aprobación las familias tenían un plazo de diez días para tramitar toda la documentación que se les solicitaba, documentación que se debería tramitar desde el área de bienestar social.

 

La sorpresa de estas familias ha llegado cuando fueron a realizar dicha tramitación y llevar la documentación a Bienestar Social y recibieron por respuesta que no se podía llevar a cabo porque los técnicos encargados del tema ya no estaban trabajando, lo cual ha supuesto un grave contratiempo para estas familias ya que han perdido los diez días para poder presentar toda la documentación con el agravante de que hará más larga la espera para que estas familias puedan recibir dicha subvención que falicitaría sus condicione de vida y que por ley les pertenece.

Izquierda Unida denuncia que la situación mantenida en la contratación de estos trabajadores así como en general de los trabajadores de otros servicios de Bienestar Social sobre todo cuando son subvencionadas por la Junta de Andalucía, ha supuesto y está suponiendo un grave perjuicio para los servicios que se prestan por ejemplo Infancia y Familia, Ley de Dependencia etc…

Ya que se tiene que cortar a los 11 meses durante un mes o mes y medio. El gobierno Municipal no ha sido capaz de buscar una solución a este problema que evite que los usuarios sean los perjudicados, a través de contratos puentes o de crear estabilidad en las contrataciones.

Izquierda unida espera que se busquen de una vez por todas una solución al problema de la contratación pero exige en estos momentos que en el Área de Bienestar Social se organicen los medios para dar respuesta a estas familias que están a la espera de la tramitación para poder recibir dicha subvención, así como se sigan entregando las solicitudes a las personas que lo soliciten en referencia a la Ley de Dependencia.

Izquierda Unida anuncia que llevará una propuesta a pleno si este tema no se soluciona y exigirá tanto a la Junta como al Ayuntamiento, que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para que esta ley de respuesta real a la situación de muchas familias que están sufriendo esta problemática. Son las Administraciones las responsables de que las leyes no queden en papel mojado si no que tengan contenido y partidas económicas para su puesta en marcha.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta