Moción sobre las Canteras

Mª Josefa Conde Barragán, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes, de acuerdo con el reglamento vigente, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno la siguiente

PROPOSICIÓN
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Las explotaciones de extracción de áridos en nuestro termino municipal suponen una actividad lucrativa importante que conlleva a demás un fuerte impacto medio ambiental.

Tal y como se recoge en el informe del tribunal de cuentas  se han detectado numerosas irregularidades en la gestión de la cantera de la Sierra de San Cristóbal que se realiza a través de IMPULSA. Las contraprestaciones que se reciben a cambio de la explotación consideramos que son del todo insuficientes para las arcas municipales.
 

Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente:
 

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Se realice estudio económico sobre la situación actual de las canteras de nuestro termino municipal, especificándose los ingresos obtenidos en las arcas municipales por dicha explotación desde los últimos 5 años, así como las previsiones que e tienen para los próximos.
  2. Se evalúen las medidas puestas en marcha para la regeneración ambiental de dichas explotaciones.
  3. Se pongan en marcha las medidas oportunas para que dichas explotaciones realicen aportaciones dinerarias superiores a las que realizan en la actualidad, y más acordes con el beneficio lucrativo que obtienen y el impacto medio ambiental que ocasionan.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta