Valoracion de la concelaja de Izquierda Unida Ángeles Mancha, sobre los Presupuestos y la participación en los mismos

La semana pasada leí  con  sorpresa en los medios de comunicación la nota enviada por la FLAVE  mostrando su satisfacción por los presupuestos participativos y porque el concejal de hacienda había contado con ellos para el capítulo de inversiones.

Como concejala de I.U. y miembro durante muchos años del movimiento vecinal no salía de mi asombro.

¿Participativos? ¿Quién ha participado en ellos aparte del equipo de gobierno? ¿A cuantos consejos sectoriales han convocado?¿A cuantos colectivos? ¿A cuantos sindicatos…etc…etc..? ¡¡A ninguno!!

¡¡Pero si no se ha consultado ni a los concejales de la oposición y son representantes de tantos ciudadanos como ellos!!

Así que de participativos nada de nada y eso lo sabe muy bien la Flave que ha tratado  en sus jornadas vecinales lo que son y lo que suponen para los vecinos unos presupuestos participativos.
 

En cuanto a que están satisfechos porque se les ha consultado en las inversiones, me gustaría saber  en esa consulta quien ha decidido que se supriman las partidas que había adjudicadas para el proyecto y primera fase de los centros cívicos y bibliotecas de la zona norte y suroeste, porque a ver como se lo explica la FLAVE  a los vecinos de esas zonas que se han quedado sin esos proyectos.

Permítanme que les haga reflexionar sobre sus manifestaciones.

Antes de nada es normal que estén contentos con el millón de euros que va al plan de barrios,- todos lo estamos, -pero no basta para el peloteo con el equipo de gobierno.
¿No tienen nada que decir de la falta de inversiones sociales, culturales- ( aparte del teatro casi nada)- en temas relacionados con la juventud y en sus reivindicaciones, apenas unas migajas para rehabilitación de viviendas, y para construirlas, en la piscina tan deseada de la Zona Norte, etc..etc…

Y no se equivoquen, no hay una partida para parques infantiles, al menos eso no es lo que dicen los presupuestos, sino para adaptarlos a la normativa,  lo cual no sabemos  si eso incluye el montarlos o solo van a adaptar lo pocos que quedan.

Creo que han perdido una oportunidad de oro de reivindicar unos presupuestos de verdad participativos, de exigir partidas sociales, de viviendas, deportivas, culturales y para la juventud, y de criticar el enorme despilfarro que aparece en estos presupuestos para publicidad y auto bombo del equipo de gobierno, para seguridad  privada,etc…etc..

 ¡¡Es una pena ¡¡  ¡¡Qué caro nos ha salido el plato de lentejas¡¡

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta