La Portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde ha dirigido escrito al Alcalde y a la Concejala de Urbanismo exigiéndole el esclarecimiento de lo ocurrido con el Hotel Las Dunas, así como la depuración de responsabilidades al respecto

Tras comprobar que en el orden del día de la Junta de Gobierno local del 13 de Marzo del 2008, se aprobaba el proyecto de ejecución presentado por el Hotel las Dunas para la ejecución de obras de reforma y ampliación.

Sorprendentemente ya que el 20 de junio del 2007, en Junta de Gobierno Local se aprobó el proyecto básico para la reforma y ampliación de dicho hotel, con un plazo máximo de tres meses para la presentación del proyecto de ejecución.
 

 

Nueve meses más tarde se aprueba el proyecto de ejecución con el agravante de que ya las obras estaban terminadas, (todos tenemos conocimiento de que las obras no se pueden realizar hasta que no se presente el proyecto de ejecución), lo que supone una presunta ILEGALIDAD.

Izquierda Unida en el mes de Julio del 2007, denuncia esta situación y pedimos al respecto una investigación sobre este tema, porque sabíamos que las obras se estaban realizando. Además de esto, nos parece tremendamente grave que no se haya respetado el retranqueo del Hotel, que según la normativa del  PGOU vigente y al tratarse de un área UAS-1, tendría que respetar los linderos que serían de 4 y 3 metros, por lo que hemos podido comprobar, no se ha respetado.

Hasta el día de hoy Izquierda Unida no ha recibido ninguna respuesta por parte del Equipo de Gobierno de la denuncia realizada y de la demanda que hacíamos de la investigación de dicha situación, lo que nos hace suponer que no se ha hecho absolutamente nada, dándonos la razón la aprobación realizada por el equipo de gobierno del proyecto de ejecución.

Conde señala que -Ante esta situación desde izquierda Unida exigimos al Partido Popular se investigue quien informó y permitió que no se respetaran los linderos y en qué se han basado para ello, ya que está claro que han obviado lo recogido en la ordenanza del PGOU.-

Y se pregunta:

  • ¿por qué el Partido Popular no paralizó dichas obras, ante dichas irregularidades?.
  • ¿Por qué el Partido Popular ha aprobado el proyecto de ejecución conociendo que la obra ya se había terminado?
  • ¿Por qué el Partido Popular no ha investigado esta situación, si Izquierda Unida ya se lo había denunciado en el mes de Julio del año pasado?
  • ¿No es esto una política de hechos consumados, identificable totalmente con la forma de actuar de Independientes Portuenses?. ¿Dónde queda el compromiso del PP de legalidad en las actuaciones y de trasparencia? ¿O sólo eran promesas electorales?
El Partido Popular ha aprobado un proyecto de ejecución siendo consciente de la irregularidad que estaba cometiendo.

Desde Izquierda Unida exigimos el esclarecimiento y la depuración de responsabilidades de esta actuación. No podemos seguir permitiendo que se siga actuando como se hacía en tiempos pasados.

OFICINA DE COMUNICACIONES IU EL PUERTO

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta