La Asamblea de Izquierda Unida elige nuevos Responsables Locales

La Asamblea de Izquierda Unida se reunió ayer para proceder a la renovación de los responsables Locales.

Por unanimidad de los asistentes fue votado Julio Acale en sustitución de Pura Fernández, al frente de la Coordinación de Izquierda Unida. Referente Política de IU durante los últimos años, Pura Fernández  cerro su ciclo como Coordinadora Local, con el reconocimiento de los miembros de su asamblea.

La propuesta fue realizada por el nuevo Consejo Político Local, elegido días atrás, y que está formado por: Pepa Conde, Mati Roselló, Jesús Py, Eduardo Bocarando, Rafael Caballero, Juan Ramón Arias y Julio Acale.

Como responsable de organización y finanzas fue elegido Eduardo Bocarando.
 

Los nuevos responsables de la Asamblea Local de Izquierda Unida  asumieron sus cargos, si bien, y a tenor del proceso de renovación que comienza en IU a nivel estatal, y que culminará en la próxima Asamblea Federal y Andaluza, habrá previsiblemente un nuevo proceso de elección de responsables locales a principio del próximo año.

Según Julio Acale, .-en este nuevo periodo se pretende afianzar nuestra presencia en la sociedad portuense, así como fomentar el debate interno de cara a las próximas asambleas Federal y Andaluza.-

La asamblea aprobó una RESOLUCIÓN denunciando la siniestralidad laboral y exigiendo soluciones a este grave problema social.

“En la mañana del Martes, un trabajador Portuense de tan sólo 22 años perdió la vida en su puesto de trabajo.

Cada vez es más habitual que sucedan este tipo de accidentes en nuestra provincia, que además de ser una de las más castigadas por el problema del paro y la temporalidad, soporta también un alto porcentaje de accidentes laborales, muchos de los cuales desgraciadamente terminan con un trágico final, como ocurrió el Martes.

Desde Izquierda Unida, queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra más sinceras condolencias a la familia del joven portuense.

Además exigimos a todas las Administraciones que velen por la seguridad en el trabajo.

Por nuestra parte –señala el Coordinador Local- presentaremos una vez más, una propuesta al próximo pleno para que se exija una labor inspectora más eficaz de nuestro Ayuntamiento en las obras que son de su competencia, puesto que nos consta que a día de hoy empresas subcontratadas que realizan trabajos para el Ayuntamiento, cuentan con trabajadores sin asegurar, y no cumplen con las medidas mínimas de seguridad y salud laboral.”

Así mismo , se acordó proponer al Alcalde Enrique Moresco a que, ponga la bandera a media asta y decrete un día de duelo por el desgraciado accidente laboral mortal sufrido por Jesús Gutiérrez Garrucho.

 
OFINICA DE COMUNICACIÓN IZQUIERDA UNIDA

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta