A propósito de Pura Fernández Sevilla

Alejandro Vicente Navarro

Como decía Machado, “se hace camino al andar”. Así es como Pura Fernández ha hecho política, practicándola. Es toda una trayectoria personal dedicada al proyecto político y social de Izquierda Unida. Desempeñando el cargo de la coordinación local de IU desde el año 2000, Pura dio un paso al frente adquiriendo una pesada responsabilidad en la primera línea de la desagradecida política municipal, así como la dirección de la asamblea local del partido.

Su labor como coordinadora se ha caracterizado por su arrolladora personalidad, sirviendo como vehículo a las iniciativas propuestas por IU a nivel nacional, regional y local. No sin controversias, enfrentamientos y polémicas, Pura Fernández ha adquirido un prestigio entre militantes, colegas políticos y portuenses de a pie del que pocos en nuestra ciudad disfrutan. Compromiso, dedicación, sacrificio y coherencia son algunas de las muchas cualidades que Pura ha aportado a la actividad política de IU, junto con un entusiasmo, poco valorado en ocasiones, que muchos desearían para sus propios partidos.
 

A pesar de estos años aciagos para la izquierda social alternativa y en el torbellino de una sociedad gobernada por el consumismo, la asamblea local IU, con Pura Fernández al frente, y bajo la disciplina que caracteriza su estilo, ha afrontado los innumerables retos que se han planteado, tanto internos como externos. Y a pesar de la infinidad de escollos y oposiciones, como coordinadora nunca retrocedió ni cedió ante la adversidad, actuando siempre con seguridad y decisión, manifestando enérgica oposición a cuestiones contradictorias con los proyectos defendidos en IU a través de ella. Ha mostrado y demostrado con suficiente crédito su capacidad de trabajo y entrega. Es por ello que, aunque no continúe como coordinadora local, su peso específico dentro de la asamblea y en la política municipal se mantendrá intacto. Es un referente gracias al crédito obtenido, siendo uno de los miembros con mayor autoridad dentro de IU.

La renovación en la dirección de la asamblea local de IU forma parte del desarrollo democrático interno del partido, dando paso a que otros compañeros asuman esa responsabilidad. Agradeciendo su eficaz labor como coordinadora, Izquierda Unida gana en este momento una valiosa militante de base.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta