Izquierda Unida pide al alcalde que ponga fin al desgobierno municipal

El concejal de IU José Manuel Vela ha manifestado que “ la situación que se vive en el ayuntamiento es preocupante” por cuanto un día si y otro también salta a la luz publica un nuevo caso de crisis en el seno de las diferentes delegaciones del gobierno municipal ; conflicto en la Guardería Forestal, en la empresa de Transporte Urbano, en la empresa de Limpieza de Pinares y Playas, en la Policía Local, etc.

En el mismo sentido, hay que añadir a este panorama la lamentable y polémica actuación del concejal tránsfuga Fernando Gago en la Mesa de contratación para la adjudicación  de la concesión de la Plaza de Toros,  y el retraso que acumulan importantes proyectos y obras en El Puerto.

 

Por otro lado, no hay que olvidar que después de casi un año de gobierno, el PP y sus socios de equipo, no han sido capaces de cumplir su compromiso con la revisión del PGOU que tiene paralizado el desarrollo de la Ciudad, sumando por su cuenta un año más a la larga espera que padecen miles de familias para regularizar la situación de sus viviendas.  

No tiene explicación –señala el concejal de IU-  que hayan aplicado la desmesurada subida a la tasa de basura, si ello no ha repercutido en el capítulo de inversiones del presupuesto ni en mejoras sociales y mucho menos en la generación de empleo. Sólo ha servido para aumentar la nómina de sus concejales y la de los cargos de confianza.

La descoordinación que se observa en el equipo de gobierno pone en evidencia la incapacidad del Alcalde para mantener una mínima  cohesión interna en su grupo,  mientras se presta alegremente a las exigencias de sus socios de gobierno como es el caso del nuevo cargo de confianza que le ha regalado al Sr. Gago, pasando olímpicamente de la opinión de la oposición a quienes trata de un modo indigno.

En consecuencia Izquierda Unida recomienda al  PP y al Alcalde en particular, que reflexionen sobre como normalizar la situación y reconducir los conflictos desde el diálogo y el consenso para llegar a soluciones y evitar que los problemas maduren de manera que puedan afectar a los ciudadanos y a la imagen del Puerto.  

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta