Pepa Conde pide al PA que se preocupe más de la transparencia de Suvipuerto y menos de IU

Ante las manifestaciones realizadas por el Consejero Delegado de Suvipuerto Jesús Beltrán criticando la denuncia llevada a cabo por IU ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalia sobre el  informe de la Intervención Municipal en relación con  las irregularidades detectadas por el Interventor en cinco construcciones realizadas por Suvipuerto,  así como la compraventa de dos parcelas  entre el dos mil uno y el dos mil   seis donde queda claro que podrían haber supuesto una perdida importante de dinero publico.

Izquierda Unida quiere manifestar en primer lugar que las acusaciones del PA se caen por su propio peso, porque IU siempre ha mantenido una línea clara y recta en lo que se refiere al  dinero publico,  mucho antes incluso de la llegada del PA al gobierno con su pacto, recordándole,  que las recomendaciones del tribunal de cuentas que hay que poner en marcha y cumplirlas no sólo en Suvipuerto,  sino también en el resto de las empresas municipales además de  en el propio ayuntamiento, por tanto, esta iniciativa no ha salido de la gestión del Sr. Beltrán como él hace gala , son la consecuencia de la intervención de IU ante los tribunales, por eso no entendemos estas absurdas declaraciones que no se fundamentan en absolutamente nada.
 

Por otro lado queremos aclararle al Consejero Delegado de Suvipuerto y al PA que el informe de intervención que ha sido objeto de su reacción, se emite el 26 de noviembre de 2007, y cinco meses mas tarde todavía Suvipuerto no ha remitido el informe al tribunal de cuentas ni a la Fiscalia,   incumpliendo lo recomendado por el Sr. Interventor en el último párrafo de su informe que literalmente dice “ elevar a conocimiento del Consejo de Administración de la Sociedad y al Pleno del ayuntamiento la posible existencia de perjuicios patrimoniales, a efectos de considerar la remisión de los expedientes  a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas”, y esto, además,  no necesitaba informe jurídico y ni siquiera se ha llevado a Pleno.

Recordarle también que solo se le ha facilitado al Interventor siete expedientes,  cuando son muchos más los que se tenía que haber seguido investigando para conocer lo ocurrido en todos estos años. Esta tiene que ser su labor y la de su partido como socio de gobierno y que esta misma investigación se amplíe  al resto de las empresas municipales, como así lo hemos pedido desde IU en todos los foros institucionales. Es penoso que el Sr. Beltrán en lugar de  alegrarse de que exista transparencia,  luz y taquígrafo en la gestión de los intereses del Puerto, y se preocupe  más de criticar y cuestionar las denuncias de IU que han puesto sobre la mesa las irregularidades cometidas durante el mandato de Hernán Diaz y de IP.

Por último señalar que vamos  continuar denunciando todo aquello que suponga la pérdida de patrimonio de todos los portuenses y las actuaciones que se sitúen en contra de los intereses generales de los ciudadanos.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta