Izquierda Unida exige al gobierno del PP que cumpla sus compromisos y apueste de verdad por la fiesta de los Patios

El concejal de IU José Manuel Vela ha criticado la que califica como ridícula dotación económica,  la que el Ayuntamiento a destinado para  la Fiesta de los Patios  de este año, que consiste en una aportación de 20.000 €.

El edil considera que esta cantidad es inferior a la de ejercicios anteriores para una fiesta popular que cada año supera las expectativas en cuanto a la asistencia de publico, y supone un reclamo turístico importante para difundir la cultura popular y la belleza interior de los rincones del barrio alto y centro de la ciudad. Sin embargo, el resto de las fiestas que se celebran en el Puerto han tenido su correspondiente incremento en la asignación presupuestaria de la concejalía de cultura y fiestas.

  

Izquierda Unida exige al gobierno del PP que se trate a esta Fiesta con un presupuesto mayor y exclusivo que permita el desarrollo de este evento que pretende recuperar la identidad local portuense y . Por tanto –señala José Manuel Vela- “ con esta pequeña ayuda se  entiende que de los 600 patios con que cuenta la ciudad, sólo quince abran sus puertas al público”,    cuando lo correcto sería recuperar y poner en marcha el proyecto que los amigos de los patios presentó en el mandato anterior al ayuntamiento desarrollando de manera integral sus actividades a lo largo del año.

Oficina de comunicación local

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta