Izquierda Unida denuncia nuevamente la venta de apartamentos turísticos de uso residencial

La Portavoz Municipal, Pepa Conde, ha remitido escritos denunciando los hechos al Delegado de Turismo, Comercio y Deporte, así como al Delegado de Obras Publicas y la Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo de nuestra ciudad.

Izquierda Unida  denuncia que el edificio ubicado  en la avenida de Sanlúcar “Jardín del Cano” donde se han construido 100 viviendas de renta libre y 72 apartamentos turísticos, venda estos últimos como viviendas. Aunque esta urbanización cuenta con una licencia de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte para albergar 72 apartamentos turísticos, la normativa de la Junta de Andalucía indica que <<estas construcciones pueden ser compradas por particulares como un medio de inversión, pero no pueden ser usadas como vivienda por el propietario>>.
 

Ante esta situación la Portavoz de Izquierda Unida ha dirigido escrito a las distintas Delegaciones de Turismo y Obras Públicas, así como a la Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento denunciando esta irregularidad.

.- Esta situación ya  denunciada por Izquierda Unida en otras ocasiones  ha sido la dinámica permitida por Independientes Portuenses a lo largo de estos años, y es la que nos hace estar alerta y mantener la preocupación ante determinadas promotoras o empresarios que vienen a nuestra ciudad a dar el pelotazo urbanístico, como en este caso y en otros (Valdelagrana, Las Redes).-

Son estos los empresarios que Izquierda Unida no desea para nuestra Ciudad, sino aquellos empresarios que honradamente vienen a crear riquezas y puestos de trabajo para esta, como sería la creación de Hoteles, aparta hoteles etc… no apartamentos turísticos que no crean trabajo.

Este es el temor que manifiesta Izquierda Unida con referencia a otras zonas de nuestra ciudad como el Camping Guadalete o el Caballo Blanco, que al final se puedan convertir en una puerta falsa para uso residencial, dándose también el pelotazo urbanístico.

Señal Conde.- Está claro que a lo largo de estos años no ha existido ninguna vigilancia al respecto (conocemos  que los Apartamentos Turísticos tienen que tener una unidad de gestión y que en ningún momento pueden venderse como residenciales), y nos preguntamos quien nos garantiza de que a partir de ahora vaya a existir, porque del tema que hoy denunciamos, tendría que haber tenido constancia el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular, y parece visible para Izquierda Unida que por parte del PP, se pueda seguir una línea continuista de la política urbanística de Independientes Portuenses.

Desde Izquierda Unida esperamos que las Administraciones cumplan con su deber y no permitan esta situación, ni ninguna otra de las mismas características, pidiéndoles que pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para abrir una investigación al respecto y evitar lo que está ocurriendo.


OFICINA DE COMUNICACIÓN.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta