Julio Acale remite escritos a la Delegación Provincial de Cultura y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, interesándose por el estado de Bahía Blanca

El concejal de Izquierda Unida Julio Acale  en su giro de visitar  a las inmediaciones  de Bahía Blanca  ha podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentra la parcela. Total dejadez , numerosos restos de obras que están suponiendo ya cierto peligro de incendios, así mismo la vaya perimetral que protegía  la parcela donde estaba el yacimiento arqueológico se encuentra tirada.
 

Desde Izquierda Unida se han interesado y han pedido personarse en el expediente  y ha emitido escritos a la Delegación Provincial de Cultura y  a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, para que le informen sobre las actuaciones y el estado de la zona.

Julio Acale señala .- Desde Izquierda Unida, entendemos que las cosas hay que hacerlas bien, no a las bravas como las acometieron los responsables de las parcelas residenciales de la zona, con la tala indiscriminada que allí se llevó a cabo. El resultado al que se ha llegado, es un espacio degradado, una paralización de las obras y un riesgo de incendio y  puede ocasionar a un expolio de los restos arqueológicos.-

Esta forma de actuar desconsiderada con el Medio Ambiente y con la Cultura de El Puerto, no beneficia absolutamente a nadie, ni siquiera a los Promotores, que ven como se encuentran paralizadas las obras.

El Concejal de Izquierda Unida,  Julio Acale, se interesará en el próximo pleno a celebrar , tanto por el momento actual en que se encuentran las obras, como por las medidas sancionadores y compensatorias que se hayan impuesto desde La Junta de Andalucía.


OFICINA DE COMUNICACIÓN.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta