Desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro total apoyo a los trabajadores de limpieza de Playas y Pinares

Conde manifiesta .-Creemos que las reivindicaciones manifestadas por estos, son totalmente justas , y que el empecinamiento de la empresa está haciendo posible el enquistamiento de este problema.-

Los expedientes sancionadores y las amonestaciones llevadas a cabo contra los trabajadores y el incumplimiento del convenio en  horarios  para el mes de Mayo, así como lo injusto del reparto en las bolsas de trabajo y la no puesta en marcha de las medidas de seguridad para los trabajadores, (algo de Obligado cumplimiento),como así reconoce la inspección de trabajo, nos parecen problemas que con voluntad por parte de la empresa se podrían superar de forma inmediata.

Ante esta situación Izquierda Unida denuncia la actitud del Alcalde y de la Concejala de Medio Ambiente, por mirar hacia otro lado y ser incapaces de mediar en esta situación que no sólo afecta a los derechos de los trabajadores, sino también a la labor que realizan. Todo ello teniendo en cuenta que inadmisiblemente se permiten las actuaciones del Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente, que al parecer se dedica a insultar a los trabajadores , pareciéndose mas al manigero de la empresa que al Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente, que en este caso tendría que defender los intereses del Ayuntamiento.
 

Conde.- “Nos preguntamos para quien trabaja este señor, si para la empresa o para el Ayuntamiento”.

Por recordarle al Partido Popular,  así como a su Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente,  que su labor debería ser el cumplimiento del pliego de condiciones, algo que no hace , pues no se cubren las vacaciones, los premisos sindicales, las bajas, etc…

Así mismos supervisar que la maquinaria de la empresa esté en condiciones para prestar el servicio para la que se le ha contratado.

De esto se debería preocupar el Partido Popular y el Jefe de Servicio, ya que el pliego de condiciones cuesta mucho dinero al Ayuntamiento , dinero que todos los portuenses.

¿Dónde quedan las famosas denuncias del PP en la oposición planteando la necesidad de que hubiera una inspección de los pliegos de condiciones permanente?.

¿Cómo explica el partido popular sus declaraciones respecto a que ellos no quieren entrar en conflicto entre empresas y trabajadores, y permite que el Jefe de Servicio de Medio Ambiente controle y haga el trabajo sucio de la empresa contra los trabajadores?

Ante esta situación queda claro el doble lenguaje del Partido Popular, y cuando las reivindicaciones de los trabajadores son justas, y la empresa concesionaria no está actuando como debe, ni cumple el pliego de condiciones, un gobierno que se preste, debe intervenir para mediar y solucionar el problema labora. Así como exigir a la empresa el cumplimiento del pliego de condiciones, y desde luego no permitir bajo ningún concepto que un Jefe de Servicio intervenga contra los trabajadores llegando incluso al insulto.

Exigimos al Partido Popular, clarifique y explique a los ciudadanos  por qué permite que esto esté ocurriendo. Así mismo solicitamos se elabore un informe sobre los hechos ocurridos  y la relación del  Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente con dicha empresa.

Izquierda Unida planteará la necesidad de que haya una inspección permanente de los Pliegos de Condiciones de las empresas concesionarias de trabajos municipales . Exigimos al gobierno que medie en esta situación y ponga en marcha los mecanismos necesarios para acabar con actitudes como las antes mencionadas.


OFICINA DE COMUNICACIONES.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta