Moción sobre Aparcamientos de Bicicletas

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La falta de aparcamientos en la ciudad es un problema que afecta a muchas zonas, pero ello, pero es especialmente difícil por no decir imposible en el centro. Lo mismo ocurre con los que usan bicicletas como medio de transporte que son sobre todo jóvenes estudiantes que necesitan desplazarse a la Biblioteca de Alfonso X El Sabio, o a otros lugares como Salas de Estudio o Centros Educativos y no tienen donde estacionar las bicicletas con ciertas garantías de seguridad.

El fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, se ha convertido en una necesidad que requiere la atención prioritaria del Ayuntamiento apostando seriamente para dotar de unas infraestructuras suficientes que atienda al usuario de la bici que sólo aspira a encontrar dónde estacionar su bicicleta.
 

Es por tanto responsabilidad municipal estimular este medio que es ecológico, económico y saludable como demuestra la experiencia de otras ciudades donde funcionan estos aparcamientos como Sevilla o Córdoba.

Por lo expuesto el Grupo Municipal de Izquierda Unida eleva a la consideración del Pleno la siguiente  PROPUESTA DE ACUERDO:

  • El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acuerda encomendar a los servicios técnicos la elaboración y puesta en marcha de un estudio, sobre los puntos de estacionamiento para bicicletas que son necesarios según la demanda existente de usuarios, en el conjunto del termino municipal especialmente, en los alrededores de los Centros de Enseñanza Secundaria y, mientras tanto, se habilite en el plazo más breve posible un punto para estacionamientos de bicicletas en el entorno mas cercano del edificio Alfonso X El Sabio.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta