Moción sobre el Día Mundial de Medioambiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

No cabe duda que la concienciación ciudadana es fundamental en la conservación de nuestro medio ambiente, y que dicha responsabilidad es de todos y de todas.

Una forma de concienciar a los ciudadanos, que no la única, es promoviendo actitudes de respeto hacia el medio desde la escuela.

La educación ambiental es una herramienta fundamental que debe promoverse y procurarse desde todos los ámbitos posibles y, especialmente desde los más jóvenes.
 

El día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y debemos aprovecharlo para hacer llegar a todos los ciudadanos la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza. No cabe duda que cuanto más participativo sea lo que hagamos, más calará entre los ciudadanos los mensajes que se quieran transmitir.

Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente propuesta para  el próximo curso 2008/09:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Animar en los centros escolares a que realicen concursos de manera que cada uno elija el cartel de su centro para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
  2. Que se realice una exposición con los carteles elegidos en todos los centros.
  3. Que entre ellos se designe el cartel que servirá para conmemorar tal efeméride a nivel municipal.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta