Moción sobre el Puente de la Variante

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a través de su “Plan más Cerca”, comenzó hace más de dos años las obras de enlace de la carretera A-491 (Chipiona – El Puerto de Santa María) y la autovía A – 4, mediante la construcción de un puente que discurre por encima de la antigua N-4, Polígono San José, conexión ferroviaria Madrid – Cádiz y que terminaría en el Polígono Industrial Las Salinas para desde allí conectar con la A – 4.
 

En la actualidad, las obras de construcción atraviesan una situación que vamos a denominar “extraña”, aunque esperpéntica sería tal vez un calificativo más apropiado para denominarla: La mayor parte del puente ya está concluido, incluso con vegetación y anagrama de la Junta de Andalucía, pero el tramo último de conexión es inexistente, con lo que la obra, a día de hoy, no tiene ninguna utilidad para evitar el intenso tránsito de vehículos por El Puerto que se dirigen a la Costa Noroeste.

Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente:


PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Instar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a que dé explicaciones sobre el porqué de la falta de continuidad de las obras de enlace entre la A – 491 y la A – 4 en El Puerto de Santa María, así como del retraso que llevan las citadas obras según los plazos inicialmente previstos.
  2. Instar a la Junta de Andalucía a que proceda a la culminación inmediata de la obra citada para que entre en funcionamiento lo antes posible.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta