Moción sobre el Centro de Salud Costa Oeste

Exposición de motivos:

El mapa de Atención Primaria de la Bahía previsto por el S.A.S.  contempla en El Puerto la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de la Florida,  que está aún pendiente de la aprobación del plan parcial de la zona, aunque se espera que antes de final de año salga a concurso la adjudicación de la obra. Eso es al menos lo que el Delegado Provincial de Salud ha asegurado a los vecinos.

La demanda sanitaria de atención primaria en la actualidad se extiende a más núcleos de nuestra ciudad,  debido al importante crecimiento que ha experimentado la población de zonas como la Costa Oeste, cuyos vecinos,  reclaman la construcción de un centro de salud   que atienda a los más de 20.000 vecinos que ahora tienen que desplazarse cinco kilómetros para llegar al centro sanitario público más cercano que está en Valdés.
 

Otra zona importante que precisa una ampliación de los servicios de atención primaria es Valdelagrana, que dispone de un modulo de asistencia que resulta insuficiente para la demanda actual de usuarios.

En consecuencia, consideramos necesario que las administraciones públicas competentes,   garanticen la cobertura de atención primaria al conjunto de la población de El Puerto,  e incluyan en el mapa sanitario las exigencias que reclaman los vecinos de estos importantes distritos de la ciudad.

Por lo expuesto, el grupo municipal de IULV-CA somete a la consideración del Pleno de esta Corporación, la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

– Instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a:

  1. Llevar a cabo, a la mayor brevedad posible, los estudios necesarios en orden a dotar a  El Puerto  de un centro de salud para el distrito de la Costa Oeste, a la ampliación del modulo de Valdelagrana, y a poner en marcha  los trámites necesarios para agilizar la construcción del centro de salud de la zona de la Florida.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta