Izquierda Unida llevará al pleno la contratación de una relaciones públicas de Serecop sin consenso ni consignación

La portavoz municipal, Pepa Conde, lamenta que el PP “no cumpla sus promesas sobre transparencia” y mantenga los mismos procedimientos del anterior equipo de Gobierno
 
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado su intención de llevar al Pleno municipal una pregunta relativa a la contratación de una persona para realizar actividades de relaciones públicas en la empresa municipal Serecop. La formación política denuncia que dicha contratación ha sido realizada sin conocimiento del Consejo de Administración de la empresa, sin que se haya realizado convenio alguno con el Ayuntamiento para dicha contratación, sin que exista partida económica para la misma y sin que haya recibido la aprobación del Pleno “como corresponde”.
 

Por su parte, la portavoz municipal de IULV-CA, Pepa Conde, entiende que la contratación en cuestión no responde a ninguna necesidad de la empresa, “ya que las actividades de esta empresa, no requieren dicho servicio”. En este sentido, Izquierda Unida exige al Partido Popular que clarifique de inmediato esta situación, “ya que esta forma de actuar ha sido la utilizada por Independientes Portuenses, de la cual parece ser que el alcalde actual ha quedado impregnado”. Para Conde, los hechos son graves, y lleva a preguntarse “a qué intereses responde y qué es lo que pretende el Partido Popular”.

La portavoz de Izquierda Unida recrimina que en este tipo de actuaciones hayan quedado “las promesas del PP sobre la transparencia en la gestión de las empresas municipales; queda claro que su único interés era cambiar al gerente y seguir actuando como lo había hecho y aprendido de sus anteriores compañeros de Gobierno de IP”.

Conde aclara que la empresa Serecop cuesta a los portuenses más de 3 millones de euros anuales, habiéndose quedado prácticamente sin contenido después de que el área de Recaudación pasase a manos de la Diputación Provincial. Según apunta, IP “intentó llenar el vacío de esta empresa con una serie de convenios donde se recogían actividades que pertenecen a Urbanismo, lo que IU criticó al entender que había que potenciar el área de urbanismo con más personal y no trasladar estas competencias a la empresa municipal”. La portavoz critica que finalmente, la situación fuera la de “la pescadilla que se muerde la cola, Urbanismo seguía contando con el mismo personal mientras los trabajos que se realizaban por parte de la empresa municipal ralentizaban aún más el trabajo, puesto que Urbanismo no podía responder al volumen de trabajo que se generaba”. Asimismo, la concejala pone en cuestión la eficiencia del servicio de la empresa, “como también se demostró en la comisión de investigación de viviendas ilegales”.

Conde recuerda que desde hace años, Izquierda Unida viene defendiendo la necesidad de integrar las pocas actividades que tiene Serecop en las empresas municipales Suvipuerto o Impulsa, “acogiendo a sus trabajadores y disolviendo Serecop y ahorrando de esta manera a las arcas municipales esos tres millones de euros tan necesarios para nuestra ciudad”.

Izquierda Unida considera “inconcebible que con la llegada del PP se quiera mantener una empresa de estas características, según parece, para hacer nuevos contratos a través de la puerta falsa de la creación de los cargos de confianza para Alcaldía, tal y como ha ocurrido con esta última contratación, a cuya persona pudimos ver realizando dicha labor en el acto de inauguración del Polígono de la Salinas”.

 

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta