Izquierda Unida quiere denunciar la retirada del parque infantil situado en el parque Calderón por dejadez del equipo de gobierno

Izquierda unida pide a los padres y madres que protesten ante esta situación y exijan el derecho de sus hijos a tener estos espacios para sus juegos,

Los informes emitidos  hace un par de meses, conocidos estos por el equipo de gobierno, alertaban de la situación en la que encontraba dicho parque el cual no presentaba unas buenas condiciones de seguridad para los menores.

En lo últimos días la zona de juego ha sido precintada, medida que tampoco asegura que los niños dejen de estar en peligro, al poder estos traspasar dicho precinto con facilidad, poniendo a su vez en peligro su integridad.
 

Desde izquierda unida creemos que ha habido tiempo suficiente en estas dos meses para reparar dicho parque y haberlo dotado de la seguridad necesaria para que nuestros niños pudieran seguir jugando en ellos.

Desde hace más de tres años, la mayoría de los parques infantiles de nuestra ciudad, fueron retirados, por no cumplir la Normativa Europea que garantiza la seguridad de los niños y niñas, siendo estos retirados para su adaptación sin que hasta la fecha se haya repuesto un solo parque, y nuestros menores no tengan zonas de juego para jugar.-

Conde.- No es de recibo, ni creemos que el equipo de gobierno actual tenga argumentos para que después de un año de gobierno, no haya repuesto ni un solo parque infantil.

Para izquierda unida es fundamental que nuestros barrios cuenten con elementos de juego para los niños y estos tienen que ser también prioritarios para el gobierno, que los niños y niñas de nuestra ciudad tengan espacios donde poder jugar.

En este sentido izquierda unida ha elevado una vez mas una propuesta a pleno sobre la necesidad de la reposición inmediata de los parques infantiles en nuestra ciudad.

La política del partido popular con respecto a los barrios de nuestra ciudad y a la calidad de vida de los ciudadanos hace posible que esta se empeoren cada día más, y aun existiendo una partida presupuestaria, no ha sido capaz de poner en marcha, que los parques infantiles se colocaran de nuevo ya adaptados, si no que muy al contrario, dejan que se deterioren los pocos existentes y cuando las condiciones son lamentables los retiran sin más.

Esta es la preocupación que muestra el partido popular por los niños y niñas de nuestra ciudad, que cada día ven como no tienen espacios en sus zonas para poder jugar.  
Parece ser que les preocupa más de gastarse miles de euros en campañas de marquetin en su imagen con el dinero de todos los ciudadanos, que de la calidad de vida de estos y que en nuestros barrios no existan parques infantiles.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta