Moción sobre envío de documentación a la Fiscalía

Exposición de motivos:

Izquierda Unida lleva años denunciando el oscurantismo que había en el Área de Urbanismo. De ahí que  hayamos propuesto numerosas iniciativas en pro de la trasparencia en la gestión municipal de El Puerto de Santa María.  

Tras el informe  que solicitó Izquierda Unida al Tribunal de Cuentas, en el que se reconocieron  graves anomalías, diversos asuntos urbanísticos se han llevado a la Fiscalia , encontrándonos a la espera de su resolución en los tribunales.
  La gravedad de los hechos denunciados recientemente por un ciudadano ante el Juzgado, implican a algún técnico y también al anterior concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, dejando entrever, en el escrito presentado, que bajo su mandato  2003-2007 ambos  inclusive se llevaron a cabo actuaciones que pudieran ser objeto de presuntos delitos.

Por todo ello Izquierda Unida exige que se aclaren todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Área de Urbanismo en estos últimos años.

Al objeto de clarificar la responsabilidades a que hubiera  lugar sobre la gestión del área de urbanismo en el anterior periodo consistorial, proponemos al Pleno para su aprobación que:

PROPUSTA DE ACUERDO:

  1. Se remitan a Fiscalia todos los decretos de fiscalización emitidos desde el área de urbanismo desde el año 2003-2007.
  2. Se remita toda la documentación anterior a los grupos políticos

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta