Escrito remitido a la Delegación de Cultura sobre la Casa de las Cadenas

A/A Sra. Delegada Provincial de Cultura, Yolanda Peinado García.

Nos ponemos en contacto con usted, para comunicarle los hechos que están ocurriendo en estos momentos  “Casa de las Cadenas” (catalogado como BIC) de El Puerto de Santa María.

La  actual empresa propietaria de la Casa de las Cadenas, Hato Verde Golf ha comenzado a apuntalar con tablones de madera varios arcos del monumental patio del antiguo palacio de Cargadores a Indias. Esta intervención comenzó el lunes por la mañana, extendiéndose todo el día, y continuaba en la jornada de ayer, sin aviso previo a los vecinos residentes en el edificio.  Lo cual ha creado una alarmante preocupación entre ellos.
 

El apuntalamiento del patio se produce después de que la junta de Gobierno local rechazara el 5 de junio pasado declarar "ruina inminente" en la Casa de Las Cadenas, solicitada por sus propietarios actuales, tras una visita de técnicos de Urbanismo al antiguo palacio y la elaboración de un informe donde descartaban tal extremo, aunque advertían que el edificio "debe ser objeto de actuaciones inmediatas que eviten su deterioro".

Es por lo que pedimos nos informes si esa delegación tiene conocimiento  y a autorizado dichas actuaciones, ya que al tratarse de un BIC, creemos necesaria la intervención y supervisión de esta Delegación.

Después de varios intentos a lo largo de los últimos años por parte de los distintos propietarios de declarar el edifico en ruinas, así como lo ocurrido en la parte de atrás del palacio nos preocupa que después de adquirirlo estos nuevos propietarios hayan intentado nuevamente llevar a cabo el expediente de ruina lo que nos hace sospechar que se pudiera tratar de esconder detrás de esta situación una posible operación especulativa  que nada tendrían que ver con el mantenimiento de la casa de las cadenas.

Así mismo, solicitarle que nos mantengan informado de las actuaciones que tomen.
 
Atentamente.
 
Josefa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta