La Delegación Provincial de Cultura responde a IU sobre la Casa de las Cadenas

Izquierda Unida ha recibido respuesta de la Delegación Provincial de Cultura tras la comunicación realizada por este Grupo Municipal sobre las actuaciones que se estaban realizando en la Casa de las Cadenas.

La Delegación Provincial nos comunica  que dichas actuaciones  no han sido autorizadas por esta Delegación ,por lo que se le ha requerido a la propiedad HATO VERDE GOLF S.L. para que se les informe sobre las actuaciones llevadas a cabo. Igualmente se esta estudiando si la intervención desarrollada por la propiedad es conforme a la vigente Ley de Patrimonio.
 

Izquierda Unida exige a las Administraciones públicas una mayor implicación en las actuaciones que se realicen el patrimonio histórico artístico. Es inadmisible que la Junta desconozca los apuntalamientos realizados en un BIC ,como es la Casa de las Cadenas ,“que se pueden hacer bien , o se pueden hacer mal”  , teniendo en cuenta que la propiedad había solicitado el expediente de ruina de este palacio. No hay que olvidar lo ocurrido hace unos años, cuando se demolió la parte trasera de la Casa de la Cadenas.

No basta con apuntalar, sino habría que llevar a cabo la rehabilitación para evitar situaciones que puedan dañar este patrimonio público ,aunque su propiedad sea privada, por lo que creemos necesario se realice un proyecto de rehabilitación que cuente con la autorización y revisión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta