IU denuncia la actitud del Equipo de Gobierno del PP en relación con las obras en viviendas de la c/ Jesús Cautivo

Izquierda Unida quiere denunciar la actitud mantenida por la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, y por el Equipo de Gobierno del PP en relación con la demolición y construcción de viviendas con garaje subterráneos en la calle Jesús Cautivo con Descalzos y a la espalda de c/ Cielo.

Los vecinos afectados ante el temor de que sus viviendas se vieran dañadas, teniendo en cuenta que son casas antiguas y que se tendrían que tomar medidas de seguridad, para evitar esa situación, y la experiencia con lo sucedido en otras viviendas del casco histórico que han sufrido incluso derrumbe en alguno de sus muros (cruces 32). Los vecinos remitieron escrito pidiendo entrevista con la Sra. Concejala de Urbanismo para exponerles esta situación , entrevista que nunca fue concedida.
 

Izquierda unida pidió así mismo, que se realizara por Técnicos Municipales una inspección de las obras, lo que se realizo en Abril del 2008, remitiendo el Ayuntamiento, carta a los vecinos en la cual dejaban de manifiesto que contaban con licencia municipal y que cualquier problema que surgiera, sería responsabilidad de la empresa.

Se recomendó poner testigo en las grietas que se habían abierto en alguna de las viviendas, después de unos meses algunas de las grietas han roto los testigos así como vecinos de la calle cielo, tienen un salidero de agua, desde prácticamente el inicio de las obras.

Las obras estuvieron paralizadas durante unos meses, por  hallazgos arqueológicos en la misma, ante lo que Izquierda Unida pidió información por escrito sin que hasta la fecha nos hayan respondido.

Toda esta situación ha ido empeorando día a día y lo mas grabe, se está dando en estos momentos, ya que la empresa encargada de hacer los aparcamientos a quebrado y paralizado la obra y en estos momentos, se están llevando todos los materiales, dejando todo al descubierto, a medio hacer con las aceras levantadas, la calle levantada y sobre todo dejando a los vecinos en una gran incertidumbre sobre todo al temor de que empiecen las lluvias y estas puedan perjudicar gravemente a sus viviendas.

Los afectados son 3 casas de la calle cielo, y entre descalzos y Jesús Cautivo son alrededor de 20 vecinos afectados,

Desde IU llevamos tiempo intentando hablar con la Teniente de Alcalde para que actúe y lo único que nos encontramos es e silencio por respuesta, no coge al teléfono, no responde a los mensajes que se le envían, lo que nos parece vergonzoso e inadmisible.

El comportamiento del PP es el mismo o peor que el de IP, hacen la misma política, no intervienen en la protección del casco histórico tomando medidas de seguridad en las casas colindantes de las obras que se realizan y en defensa de los vecinos y de sus viviendas.

No escuchan la demanda y las denuncias de la oposición ni la de los ciudadanos, ya se le ha caído la mascara al Partito Popular y se ve claramente la prepotencia, el desprecio y el absolutismo con que están gobernando.

Izquierda unida exige al PP la inmediata actuación en esta zona ya que estos son ciudadanos del Puerto y merecen el máximo respeto que para eso le pagan, así como también merece el máximo respeto nuestro casco histórico y su integridad

Izquierda unida si no recibe respuesta al respecto, elevara al próximo pleno  una propuesta.