Alegaciones al Plan Especial de Puertos

El Pasado día 26 de  Junio del 2008 se aprobó en Pleno la propuesta del Plan Especial de Puertos.
 

En la actualidad dicho plan se encuentra en periodo de información pública y es por ello por lo que Izquierda Unida presenta las siguientes:

ALEGACIONES

  1. Refrendar la propuesta aprobada en el Pleno en el Ayuntamiento de El Puerto.
  2. Regenerar y recuperar ambientalmente la margen derecha del río de manera que se integre en la ciudad, dándole el marchamo de calidad paisajística que le corresponde al río Guadalete en su desembocadura y que El Puerto de Santa María necesita como seña de identidad.
  3. Que los terrenos ociosos de actividad portuaria en la margen izquierda sirvan, por una parte para dotar de los aparcamientos que tanto necesita la ciudad y por otra para potenciar y relanzar zonas de esparcimiento y de ocio para los ciudadanos.
  4. Que se prioricen los puentes peatonales que conecten ambas orillas del río y que éstos puedan transitarse en bicicleta .
  5. Que el puente rodado tenga un carácter que priorice el uso de los servicios públicos, peatones y bicicletas.
  6. La recuperación y la integración del río en la ciudad pasa por la necesidad de construir paseos peatonales y de bicicleta por toda la margen derecha, sin excepción, y por la parte de la margen izquierda carente de actividad portuaria.
  7. El espigon de La Puntilla debe ser objeto de regeneración para uso peatonal y de bicicletas.
  8. Necesidad de ordenamiento del aparcamiento junto al espigon de La Puntilla.
  9. Rehabilitación del cantil del río en la zona del Parque Calderón, conservándose la forma tradicional que tiene en la actualidad más acorde con el casco histórico de nuestra ciudad que otros que pudieran ponerse.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta