Pepa Conde, responde y aclara las declaraciones vertidas por el Sr. Antonio Jesús Ruiz en el Consejo de Distrito de la Zona Norte de la pasada semana

Tras  las preguntas de determinados miembros de dicho  consejo, sobre rumores que habían corrido a raíz de los realojos realizados en la Inmaculada, donde al parecer algún político había presionado para que fueran posibles dichos realojos de personas presuntamente relacionadas con el tráfico de estupefacientes, parece ser que se señalo como responsable  a la Portavoz de Izquierda Unida.
 
Es por lo que queremos aclarar:

  1. Que nunca hemos sido partidarios de reagrupar a personas con esta problemática.
  2. Que hemos defendido y seguimos defendiendo la necesidad de dispersarlos y que en ningún momento hemos presionado ni exigido al gobierno otra alternativa que no fuera esa.
  3. Que si bien es cierto, hace alrededor de un año, se planteo una problemática con una familia donde había cinco menores, de que por la situación a la que se había llegado había que echarles de la vivienda que ocupaban, y fue entonces Izquierda Unida quien exigió una solución al problema,  que entendíamos que no pasaba por dejarlos en la calle. Sobre todo a los niños, sugiriéndole que se le buscara otra zona para vivir o bien que se le buscara  una solución a los menores. En ningún momento dijimos que fueran a vivir a la Inmaculada.

Así ha sido nuestra postura durante estos meses, exigiéndole a la empresa Suvipuerto que las vivienda que se quedaban vacías en la Inmaculada  o en otras zonas de las mismas características, se alojaran a familias  normalizadas, para contrarrestar la grabe situación  que están viviendo los vecinos de dicha zona y encauzar de una vez por todas la forma de llevar los realojos evitando las concentraciones.

Izquierda Unida parte de que los niños no son culpables de lo que hagan sus padres o familiares y que este tipo de problemas son problemas complejos en los cuales se tiene que actuar desde diferentes frentes.

En este aspecto ante el malestar creado entre vecinos de la Zona Norte por no haber quedado claro lo que ocurrió con respecto a los realojos, Izquierda Unida manda esta nota, para dejar claro cual fue su actuación en todo momento. Actuación que nos ha caracterizado a lo largo de muchos años y que no permitiremos que nadie trate de manipular.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta