Las trabajadoras de ayuda a domicilio no han cobrado todavía el mes de agosto y parece que el gobierno del Partido Popular no ha hecho nada para evitar esta situación

El pasado mes las trabajadoras tuvieron que movilizarse ya que la empresa llevaba dos meses sin pagarles, Junio y  Julio mas la paga que corresponde a estas fechas y fue el 11 de Agosto cuando la empresa empezó a pagar.

Conde señala.- Es inadmisible que las trabajadoras  tengan que vivir bajo la incertidumbre de no saber si van a cobrar o no cada mes. La empresa culpa al Ayuntamiento de que no les paga, hablando incluso de que el Ayuntamiento les debe 300 mil euros. Esta claro que la empresa trata de utilizar a las trabajadoras como medida de presión ante el Ayuntamiento y el Gobierno del PP es incapaz de solucionar estos problemas.
  Según  manifiesta la Portavoz de IU .- Lo que esta claro es que las trabajadoras , no pueden pagar el pato ni del impago del ayuntamiento a la empresa ni de la situación de ésta ya que entendemos que una empresa que se presenta a un concurso y gana la adjudicación de dicho contrato, tiene que tener sustento económico para poder responder a los trabajadores, aunque el ayuntamiento les deba dinero, y que tiene que ser la empresa quien exija al ayuntamiento el pago de la deuda, mas aun teniendo en cuenta que esta empresa se esta presentando a otros ayuntamientos para coger la adjudicación de ayuda a domicilio, por lo tanto tendrá que tener capital para hacer frente a estas situaciones  y el equipo de gobierno del partido popular así debe exigirlo a al empresa y no permitir que las trabajadoras se queden si cobrar  

Añadiendo además  que sus trabajado lo realizan con personas mayores y que a raíz de la ley de dependencia se esta aumentando dicha plantilla, este mes en concreto han entrado 10 trabajadoras mas.

Exigimos al equipo de gobierno que garantice el pago a las trabajadoras y que se enfrente de una ve por todas a esta situación buscando soluciones definitivas y no tengamos que lamentar nuevamente que estas trabajadoras se queden Otto mes sin cobran es una responsabilidad del equipote gobierno garantizar este servicio y sus buenas condiciones, incluidas la de las trabajadoras.

No ha ocurrido nunca que estas, hayan estado sin cobrar, parece ser que el gobierno del Partido Popular no muestra el interés que debiera en que esto no ocurra.

Nos preguntamos que harían los señores del gobierno si a ellos son se les pagara su salario después de realizar su trabajo, cobrar es un derecho que tienen las trabajadoras y es un deber del equipo de gobierno garantizarlo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta