IU denuncia la situación en la que se encuentra el C.P. Las Banderas

En febrero de este año estaban previstas empezar las obras de arreglo del patio así como de la valla de dicho patio que se encuentran en unas condiciones lamentables Las vallas son de tela metálica y se encontran rotas por varias zonas. El patio se encuentra totalmente levantado y lleno de maleza lo que supone un grave peligro para los niñ@s que cursan sus estudios en dicho colegio así como la imposibilidad de realizar actividades en dicho patio. Este año ha sido subvencionada por la junta actividades deportivas que no se pueden realizar por la situación en la que se encuentra el patio. Carecen además de gimnasio, lo cual agrava mas la situación.
  Las obras que tenían que haber comenzado en febrero del 2008, no pudieron llevarse a cabo porque el ayuntamiento no concedía la licencia por carecer el proyecto de una zona para residuos. Los padres ven con desesperación como transcurren los meses sin que haya ninguna solución. En agosto de este mismo año los padres se dirigen al ayuntamiento y obtienen por respuesta que la empresa encargada de las obras no reúne los requisitos para poder obtener licencia y lamentablemente ha empezado el curso sin que se de soluciones a este problema en prejuicio de alumnos, profesores y padres del centro, dándose el caso incluso de que en días pasados 2 alumnos del centro de acogida que cursaban estudios en este colegio se han escapado por las malas condiciones de las vallas.

Pepa Conde, señala que es lamentable que por la modificación de un apartado del  proyecto de obra, ni el ayuntamiento ni la junta hayan sido capaces de solucionar este problema.

Exigimos a la concejala  de educación, exija a quien corresponda la solución a este problema y asuma su propia responsabilidad, que es defender los derechos de los alumnos y las buenas condiciones de los centros escolares, así mismo denunciamos la actitud de dejadez tanto de la junta como del ayuntamiento, que se han estado tirando la pelota y no han sido capaces de solventar el problema.

Así mismo, nuestro parlamentario Ignacio García, presentara una pregunta a la consejera de  educación.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta