IU pide explicaciones sobre el incidente entre la Policía Local y el Teniente de Alcalde de Hacienda David Páez

IU a remitido escritos al teniente alcalde de policía local, Don Carlos Montero, pidiéndole información sobre el incidente ocurrido en días pasados donde intervinieron agentes de policía local y el teniente de alcalde de Hacienda, don David Páez. Habiendo obtenido conocimiento de este incidente a través de los medios de comunicación, IU muestra su preocupación por dicho incidente en el que presuntamente, el señor Páez, utilizó su cargo de concejal  para ir en contra de la actuación que realizaba los agentes de la  policía local en ese momento, lo cual podría suponer un abuso de poder y de autoridad por parte de este concejal que pudo excederse con su intervención para beneficiar a una persona de su entorno, lo que ha supuesto, que los agentes que intervinieron en dicho acto, hayan cursado denuncia ante los juzgados. 
 

IU denuncia que se den tratos de favor por las personas que ocupan cargos públicos, para dar u obtener tratos de favor, contraviniendo el espíritu y las normas a la que están sometidas el resto de ciudadanos.

Este es una practica que en este mandato de gobierno municipal se viene acusando en el comportamiento de alguno de los miembros del equipo de gobierno del PP cuyo talante deja mucho que desear.

Así mismo, la portavoz municipal de IU, considera que este tipo de actuaciones son la que contribuyen a aumentar las desconfianza de los ciudadanos en las instituciones y en sus representantes públicos , devaluando la democracia.

En consecuencia, IU reclama al alcalde, que se investigue y se depuren responsabilidades.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta