En la actual crisis financiera los Bancos y Cajas de Ahorros no asumen riesgos, los empresarios necesitan créditos para poner en marcha las inversiones y los negocios que pretenden realizar

Con relación a la formalización de un convenio para la adquisición de terrenos para la ampliación de suelo industrial entre IMPULSA  El Puerto y determinados propietarios, Izquierda Unida quiere manifestar que dicho convenio tiene muchas sombras. Por lo que creemos necesario que tanto IMPULSA como el equipo de gobierno, deben  aclarar dichas sombras, ya que aunque aparece IMPULSA en dicho convenio es el Ayuntamiento quien se compromete a realizar una modificación puntual de PGOU, así como las figuras urbanísticas correspondientes. Teniendo en cuenta además que IMPULSA es una empresa publica y que cualquier actuación que se realice tiene que ser transparente.

No conocemos si se ha realizado un informe económico serio, ni sabemos el valor de las fincas que se pretenden ceder, por lo que Izquierda Unida ha pedido por escrito, las últimas escrituras de compraventa para conocer cuanto les costó y en cuanto se están vendiendo.

Así mismo, hemos solicitado el informe económico que es preceptivo en dicha información ya que “ sospechamos” que el Ayuntamiento será quien termine sacando las castañas del fuego por que es quien invierte y quien asume el riesgo, todo ello con dinero público.

Izquierda Unida se pregunta ¿ Por qué se expropia a unos y a otros no? ¿ Por qué en el contenido del convenio se expresa el uso predominantemente industrial ¿a no ser que no se excluya el residencial.

Además, es necesario realizar una modificación puntual del PGOU para recalificar los terrenos objeto de este convenio. Creemos que en estos momentos no es viable dicha modificación ya que el PGOU actual no está  adaptado a la LOUA, y es por tanto necesario esperar al momento procesal adecuado para que se recoja en el nuevo PGOU.

Finalmente Izquierda Unida ante estas dudas  solicita al Alcalde como presidente de IMPULSA que se aclaren todas estas cuestiones, antes de realizar ninguna actuación.  

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta