Moción sobre el control de velocidad en la calle Valdés

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Habiendo presentado varias propuestas sobre la seguridad de peatones en calle Valdés sin que hasta ahora se haya solucionado dicho problema volvemos a traer nuevamente una propuesta sobre la situación de dicha vía.

La calle Valdés es una de las vías urbanas de esta ciudad con más transito de vehículos, en esta calle existen gran cantidad de viviendas, además de encontrarse en ella la piscina municipal, por lo que además tiene bastante tránsito de peatones, entre ellos niños y niñas.

 

Los vecinos de esta calle han denunciado en distintas ocasiones la gran velocidad que llevan los vehículos cuando circulan por esta vía, con el peligro que esto conlleva para los peatones, y que la esquina de la calle Comedias con dirección a la Avenida de la Constitución carece de elementos de seguridad, lo que ocasiona que los coches se suban por encima de la acera. El semáforo situado en dicho cruce está justamente en la esquina sin encontrarse ningún paso de cebra en dicha altura, lo que ocasiona que los peatones tengan que cruzar con el peligro de que el coche que viene por c/ Comedias y gire hacia la derecha no vea a las  personas cruzando,  poniéndolas en peligro.

Por todo lo expuesto, pedimos a los componentes de esta Corporación Municipal, den su voto afirmativo a la siguiente  

PROPUESTA DE ACUERDO:

  • Instar al Equipo de Gobierno a la instalación de elementos de seguridad en dicha vía  así como el pintado de pasos de cebra en la esquina Valdés-Comedias.
  • Que se coloquen elementos de seguridad en la esquina de c/ Comedias que va en dirección hacia la Avenida de la Constitución.
  • Que se pinten todos los pasos de peatones borrados, priorizando los que están cerca de los centros escolares y principales vías de la ciudad.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta