Moción sobre las obras del Camino del Juncal

PROPUESTA A PLENO
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Las obras que se acometen en la actualidad  en el camino de El Juncal,  se iniciaron a  principios del mes de julio para mejorar el suministro de agua, y  todavía hoy,  son   un verdadero problema para  los vecinos de la zona norte y para  los usuarios de esta importante vía de comunicación   y  única  alternativa a la antigua N-IV.

Los problemas de tráfico, el aislamiento y la falta de coordinación en las obras que se han venido realizando simultáneamente este verano en la misma zona,  han  causado  un  caos  que ha provocado a los vecinos molestias como tener que soportar  desvíos,  cambios de tráfico improvisados que no han tenido ninguna autoridad  para coordinarlos,  generándose  de manera irresponsable en los vecinos y usuarios un malestar generalizado que dura ya demasiado tiempo.
 

Las recientes lluvias han  empeorado la situación, sobre todo en el tramo comprendido entre la rotonda de Carrefour y la glorieta de la Cañada de El Verdugo, además,   de otros puntos  de esta  vía  que tienen  graves deficiencias en la calzada.

El estado del firme en el Camino del Juncal  presenta    parches  irregulares,  baches que ocupan la mitad de un carril de la vía, y  diversos socavones  y hundimientos.  

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de IULV-CA presenta a la consideración del Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO: 

  • Exigir a la empresa adjudicataria de las obras y  a la administración que las financia,  que a la mayor urgencia, se adopten las medidas oportunas  para llevar a cabo el asfaltado completo de toda la vía, y así corregir definitivamente  todas las deficiencias que presenta actualmente   el camino de El Juncal.
  • No admitir la recepción de estas obras mientras no se garantice el perfecto estado de las mismas.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta