Julio Acale remite un escrito a la concejala de Medio Ambiente

El escrito dice así: Tras la noticia aparecida en los medios, sobre la tala de 17 plátanos orientales de la Barriada Conde de Osborne, y entendiendo que las especies plantadas  estaban causando daños en las tuberías y el pavimento, así como las otras zonas afectadas , solicitamos se realice un estudio de replantación de dichos árboles en el Parque de Guadalete.

La semana pasada., en el Consejo Local de Medio Ambiente, se informó sobre la reforestación de dicho parque, que actualmente se encuentra muy degradado. En dicho informe, se advertía que las especies que se utilizarían para la repoblación debían soportar condiciones ambientales duras debido a la falta de aporte de materia orgánica de sus suelos, a la salinidad o a los fuertes vientos reinantes en la zona. Sin embargo, en mi modesta opinión, y dado que el parque es muy grande en relación con el sector elegido para la reforestación, estas especies arbóreas, de vocación más urbana, podrían colocarse en zonas adyacentes al polígono Salinas de Poniente, más alejadas de la linde con el río.
 

Asimismo, solicitamos que cuando se presenten situaciones semejantes a ésta, se agoten las posibilidades para que los árboles puedan ser replantados en ésta o en cualquier otra zona de la ciudad.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta