Izquierda Unida rechaza la elección machista del Rey Mago vecinal a propuesta del Sr. Millán

La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde muestra su total rechazo a dicha elección y lamenta que en los tiempos que estamos, sigamos dando pasos hacía atrás en temas tan importantes como la Igualdad.

El concejal no se debe incidir en ese tema, y nos parece poco ético por su parte que  intervenga  en la elección del rey mago, de forma machista.
 

La Flave tendría que haber defendido lo recogido en el  Reglamento de Participación Ciudadana, que cita que la FLAVE elige a un rey mago y no está especificado el sexo, y lo acordado en la reunión mantenida el pasado día 18 de Septiembre en la cual se acordó que sería una mujer.

Hay que señalar que en la pasada reunión donde se voto al que será Rey Mago Vecinal, la presencia de la mujer era de 8 mujeres, frente a 16 hombres y que nuevamente se señaló que para el próximo año sería una mujer la elegida, ya que el acuerdo recogido con anterioridad no entraría en vigor hasta el próximo año.

Tendremos que solicitarle a la Sra. Concejala  Igualdad Hortensia Aguilar,  que le de un tirón de oreja a su compañero y que realice su trabajo de dentro de su propio  grupo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta