Se han incoado diligencias previas en el Juzgado Nº1 de El Puerto de Santa María sobre Oh Puerto!

La Fiscalia de Cádiz ha  remitido  nuevamente a Izquierda Unida, comunicación sobre la denuncia realizada por esta,  el 17 de Diciembre del 2007, al objeto de poner en conocimiento los efectos oportunos en base a la denuncia presentada por el Ministerio Fiscal sobre las diversas irregularidades detectadas por este grupo municipal en  el establecimiento “ Oh Puerto”.

La Portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, manifiesta su satisfacción por las resoluciones tomadas por la Fiscalia ya que esto supone la clarificación y depuración de responsabilidades de lo ocurrido en este establecimiento.

 

Conde señala.- “ Una vez más se viene a mostrar que   la denuncia efectuada por IU nunca ha tenido  el objetivo de desprestigiar ni de minar la vida política de la ciudad como algunos Gobiernos han manifestado intentando desprestigiar a esta organización”.

Muy al contrario, muestra  que nuestro trabajo ha sido siempre en aras de defender la legalidad, los intereses de los ciudadanos y la transparencia en la gestión Municipal  y no el favoritismo a “ algunos empresarios”. Por lo que queda claro que el tiempo pone a cada cual en su lugar  y que algunas acusaciones vertidas por este y  otro gobierno sobre Izquierda Unida no es más que intentar que  este grupo municipal no siga denunciando dichas irregularidades y actuaciones que empañan la trasparencia de la gestión y de los intereses ciudadanos.

Pepa Conde.- “No lo conseguirán ya que este Grupo Municipal seguirá trabajando en la misma línea de parar a aquellos que pretendían tener las manos libres para seguir campando a sus anchas, pensando que El Puerto es su propio cortijo”..

Como recordaremos este establecimiento también denominado como Oh Palace, se alza sobre una antigua discoteca existente hace años en la carretera de El Puerto- Sanlucar, situada en terrenos que, según el PGOU, en suelo urbanizable programado que ni siquiera a comenzado la tramitación del plan parcial, y el proyecto de urbanización, con lo que no es posible dar licencia.

A pesar de ello, a dichas instalaciones se le concedieron diversas licencias de obras cuya ilegalidad era evidente, que obligo al gobierno municipal a emitir un decreto de paralización de obras que nunca se llevó a cabo, y lo que es sorprendente que el día 14 de Mayo del 2007, días antes de las elecciones municipales, le fue concedida licencia de apertura por decreto, del entonces teniente de alcalde de urbanismo Juan Carlos Rodríguez.  
 
Según declaraciones recogidas en presa del gerente de Oh puerto, nunca se les llegó a abrir expediente alguno , así mismo informó que la tramitación administrativa y técnica les costó 42.000€ y que en la misma fueron asesorados por personas del estudio técnico denominado TEC.  

OFICINA DE COMUNICACIONES.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta