El gobierno local no tiene en cuenta a la oposición al no haberle entregado el borrador de los presupuestos

Izquierda Unida se congratula de que se haya entregado el borrador de los presupuestos a la Flave, sin embargo, creemos que lo lógico sería haberlo entregado también a los diferentes colectivos existentes en nuestra ciudad, así como a la oposición.

Conde.-Es inadmisible que si realmente quieren hacer unos presupuestos donde participen el máximo de ciudadanos se olviden concientemente de los partidos que representan la mayoría de ellos, así como a colectivos que tendrían mucho que aportar en otros ámbitos.
 

Mucho nos tememos que el PP Nuevamente  haga lo mismo que en estos años atrás entregando los presupuestos con pocos días de antelación para su aprobación para que ni siquiera de tiempo a estudiarlos, manifestando claramente el poco interés que tiene en que realmente se pueda mejorar y participar en estos.

I.U. exige al equipo de gobierno del partido popular que la entrega de los presupuestos a la Flave no sea intentar vender  que estos presupuestos van a ser participativos cuando realmente no sabemos en que medida se van a aceptar las propuestas de los vecinos en estos presupuestos y que periodo de tiempo van a tener para que sea debatidos en las distintas asociaciones  cuando además no se han dado  al resto de colectivos y a los partidos de la oposición   

Conde señala .- Mas bien parece que el partido popular trata de vender la imagen de participación, cuando objetivamente, no ha puesto  los mecanismos necesarios en marcha para que estos presupuestos sean realmente participativos.

Es fácil adulterar la palabra participativo, intentando ganar a un colectivo  tan importante como la Flave, para vender su política de presupuestos participativos cuando ni tan siquiera ellos se la creen, y lo demuestra su práctica al no tener en cuenta al resto de representantes de los ciudadanos y sin aclarar exactamente en que consisten sus presupuestos participativos.

Desde I.U. requerimos al Partido Popular que se entregue el borrador de los presupuestos al resto de colectivos así como a los partidos políticos para que haya tiempo de analizarlos y poder aportar, ya que sabemos la importancia que tiene dichos presupuestos para el desarrollo futuro de la ciudad, lo lógico seria contar con todos para que todos lo conozcan y aporten y hacer entre todos unos presupuestos mas acordes con los intereses de todos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta