Moción sobre el Campo de Guía

Exposición de motivos:

El ensanche bodeguero de Campo de Guía está considerado una joya de la arquitectura neoclásica aplicada a la arquitectura industrial. Uno de los conjuntos bodegueros más relevantes de España del siglo XIX.

El Puerto ciudad ligada a la industria del vino, cuenta con este ensanche Industrial que ofrece un paisaje urbano cuyo planeamiento urbanístico fue aprobado en 1835 y  hoy, dos siglos después, conserva gran parte de su belleza arquitectónica lo que le convierte sin duda en un  legado  cultural de gran riqueza y valor patrimonial.
 

El pasado sábado día 8 de noviembre, los portuenses tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los cascos de bodegas así como apreciar la globalidad del conjunto bodeguero, único en España, que tenemos en Campo de Guía en visita  guiada organizada por La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la colaboración de otras entidades cuya experiencia resultó un éxito de asistencia aunque, solo se pudo disfrutar durante cuatro horas,  lo que impidió que otras muchas personas participaran en el evento.

Izquierda Unida considera que Campo de Guía tiene un enorme potencial como reclamo y destino turístico, y un motivo fundamental para que los ciudadanos descubran este patrimonio de la arquitectura industrial bodeguera de El Puerto.

Por ello, el grupo de concejales de IULV-CA eleva a la consideración del Pleno de esta Corporación, la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Incluir de manera permanente y estable en la oferta turística y cultural de El Puerto las visitas guiadas al conjunto bodeguero de Campo de Guía.
  2. Impulsar los acuerdos necesarios con otras entidades y administraciones públicas, y consignar las partidas presupuestarias correspondientes para 2009.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta