La Portavoz Pepa Conde, quiere denunciar la situación en la que ha dejado Bienestar Social a una de las familias desalojadas de Cruces 32

Bienestar Social se comprometió con dicha familia por escrito a abonarle el alojamiento de emergencia de dicha familia, mientras la Empresa Municipal de Suvipuerto les proporcionaba una vivienda en régimen de alquiler.

La familia, tras buscar ellos una vivienda, se comprometieron a pagar aquello que sus posibilidades le permitían, y Bienestar Social se comprometió a pagar el resto de dicho alquiler.

La familia tras tres o cuatro meses de alquiler, Bienestar Social dice ahora que no va a seguir pagando la parte a la que se había comprometido, rompiendo así su compromiso.
 

Esta familia esta compuesta por una madre mayor ( más de 80 años), dos hijos también mayores y discapacitados y dos nietas, que son las que cubren las necesidades de asistencia y cuidado de sus mayores.

Conde señal.- “No encuentro razones para que hayan dejado de pagar la parte de alquiler a la que se habían comprometido rompiendo el compromiso adquirido.”

Actitudes como estas son las que hacen no creer en los políticos y ver como se juega con los sentimientos y las necesidades de la gente, sobre todo en aquellos momentos tan duros para esta familia de c/ Cruces 32, que fue cuando se comprometieron desde la Concejalía de Bienestar Social y ha sido a raíz del cambio de Concejal, cuando cambian los criterios.

Desde Izquierda Unida nos preguntamos si desde el Partido Popular no se sigue una línea de trabajo o cada uno va a su libre albedrío.

Según Conde.- Lo que está claro es que las personas no pueden pagar las promesas incumplidas de los del Partido Popular, sus necesidades tienen que estar por encima de todas esas cuestiones, y desde luego, queda en evidencia ese aumento que ha prometido el Sr. Alcalde, en las ayudas a emergencia, cuando estamos teniendo cada día noticias de los recortes tan importantes que el PP está llevando a cabo en Ayudas Sociales.

Desde Izquierda Unida queremos recordar que ante la situación actual de crisis, es precisamente en esa área donde no se debe recortar, sino ampliar esas partidas, para poder atender la demanda de los ciudadanos/ as.

Sería como pedir peras al Olmo que el Partido Popular priorizara en temas sociales por encima de Comunicaciones y otros proyectos que no sirven para ayudar a la gente.

Ante esta situación Izquierda Unida exige que se cumpla el compromiso adquirido con esta familia y que no se les retire la parte que se les venía proporcionando para seguir pagando el alquiler, y que se aumenten realmente las partidas para Ayudas a Servicios Sociales.

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta