Izquierda Unida denuncia la actitud del equipo de gobierno ante la situación de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Las Trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio  no han cobrado el mes de Noviembre y no saben cuando lo van a cobrar. Ni cuando cobraran  la nómina de Diciembre y la paga extraordinaria.

En el pleno de la corporación celebrado hoy, las trabajadoras han pedido públicamente explicaciones sobre la situación que vienen atravesando al tratarse de una empresa concesionaria de servicios municipales, y han requerido a los responsables políticos,  tanto al Concejal de Hacienda, como a la Concejala de Bienestar Social, les aclare lo que esta ocurriendo.
  En dichas explicaciones ni el Concejal de Hacienda ni la Concejala de Bienestar Social, han sido capaces de dar respuesta satisfactoria, llegando incluso a dar a entender, que no conocían cual era la situación real de este problema.  

Izquierda Unida  considera que es inadmisible  que  ambos políticos no sepan que ocurre en su área y  tampoco hayan sido capaces de preocuparse  conocer el por qué estas trabajadoras no perciben su salario, cuando no es la primera vez que ocurre esta circunstancia, que además está siendo de actualidad en la prensa de estos días.

Las única explicaciones las ha dado  la Viceinterventora, y a través de ellos hemos podido saber tanto los trabajadores como la oposición, la falta de organización y de coordinación que existe entre los Concejales del equipo de gobierno. Ya que la factura  del mes de Noviembre  de estos servicios, de los cuales, son responsable la Concejala de Bienestar Social no ha llegado todavía a contabilidad y en tesorería están esperando para poder pagar a las trabajadoras.

Todo esto viene generado, porque la Concejala no ha previsto el importe anual de este servicio.

Ante esta situación donde hay 70 trabajadoras que no han podido cobrar por la incapacidad de los responsables políticos al no haber tenido esa previsión, y por ello, Izquierda Unida exige al Alcalde que ponga orden en la casa y exija responsabilidades políticas y administrativas.

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta