Pepa Conde: “Las declaraciones realizadas por Moresco contra Izquierda Unida pretenden desviar la atención de la ciudadanía sobre un problema muy grave”

La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Puerto de Santa María, Pepa Conde, responde a las declaraciones en prensa de Enrique Moresco afirmando que, “al intentar llevar al terreno de la descalificación personal la denuncia hecha por la concejal de IU, se está intentando velar información sobre algo tan grave como la presunta aportación de dinero de un empresario al PP a cambio de dar luz verde a un proyecto urbanístico”.  

En este sentido, Conde afirma que “Izquierda Unida no se va a callar porque no se ha inventado nada. Nuestras declaraciones se derivan de las afirmaciones realizadas por Lores en los medios de comunicación en referencia a la presunta aportación económica entregada al PP a cambio de facilitar un proyecto urbanístico en beneficio de este empresario”. La portavoz municipal también considera que IU “tiene el deber de exigir públicamente al empresario y al Partido Popular que aclaren las diferencias que existen entre sus versiones y entre documentos que han publicado en torno al posible escándalo urbanístico”. 
 

Igualmente, Conde afirma que las acusaciones personales lanzadas por Moresco “demuestran más una actitud prepotente y maleducada que un actitud dispuesta a aclarar su inocencia o la falta de fundamento en la denuncia realizada por Lores”. En este sentido, la representante de la formación de izquierdas le recuerda al Alcalde que “estamos en un sistema democrático donde nos ampara el derecho a denunciar y a pronunciarnos sobre todo cuanto consideremos conveniente”. Por otro lado, Conde opina que “antes que denunciar a esta formación política, lo que debería hacer el Sr. Moresco es demostrar su inocencia y la del Partido Popular para que no se enturbie más la imagen de nuestro Ayuntamiento”

Para la portavoz municipal, Izquierda Unida en el Puerto de Santa María seguirá exigiendo transparencia en la gestión pública y llegando si es necesario hasta las últimas consecuencias, “no conformándonos con una simple comisión informativa sino pidiendo en el próximo Pleno Municipal una comisión de investigación y llevando el problema a la Fiscalía, para que sea la justicia quien aclare esta grave situación”.  

Respondiendo a las acusaciones de Moresco respecto al papel de IU en Apemsa, Conde afirma que el papel de esta formación es intachable, como demuestra el echo de que, nada más conocerse la noticia en los medios de comunicación, IU registró una petición al Presidente y al Gerente de dicha empresa para convocar urgentemente un Consejo de Administración, petición que ha sido ignorada hasta el momento.    

Finalmente, Pepa Conde destaca que los últimos acontecimiento vividos en el ámbito política de nuestra ciudad “vienen a demostrar la deriva del Partido Popular hacia la privatización de lo público y, en el caso concreto de Apemsa, hacia el empeoramiento del servicio prestado a los ciudadanos y la merma de los derechos laborales de los trabajadores”. Para Izquierda Unida los intereses de la ciudadanía van por otros derroteros: “la defensa de lo público, la transparencia en la gestión y la participación de los ciudadanos. En la defensa de estos objetivos nadie nos va a tapar la boca”.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta