Pregunta sobre la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica

En el próximo mes de Febrero se  cumplirá un año de la aprobación en Pleno de una iniciativa de Izquierda Unida contemplada en la Ley de la Memoria Histórica, concretada en la creación de una comisión municipal para la creación de una comisión municipal para la sustitución de la nomenclatura de las calles, Plazas de la ciudad que contengan vestigios del régimen Franquista. Habida cuenta del tiempo trascurrido, así como de los reiterados ruegos y preguntas realizados en otros plenos sin que hasta este momento se haya dado cumplimiento al citado acuerdo, el grupo municipal que suscribe eleva al Sr. Alcalde la siguiente:
  PREGUNTA:

  1. ¿Tiene el Sr. Alcalde previsto dar cumplimiento a la iniciativa aprobada en el pleno ordinario de Febrero de 2008 con relación a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica?.
  2. ¿En que plazo tiene previsto el Sr. Alcalde convocar y constituir la comisión para la revisión de la nomenclatura de las calles, plazas, símbolos y leyendas de El Puerto  que contengan referencias al régimen franquista?

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta