Izquierda Unida muestra su rechazo e indignación por las formas de actuar del Gobierno del PP en relación a los presupuestos

No nos parece de recibo que los grupos políticos municipales  nos enteremos por los medios de comunicación que los Presupuestos para el 2009 se van a entregar esta semana y que para la próxima será el pleno para su aprobación. Por ello, sólo se dará una semana a los grupos de la oposición para estudiar la documentación.  Todo esto nos parece indignante, indico Pepa Conde, ya que los presupuestos, que suponen las inversiones y la política económica que  pondrán en marcha en nuestra ciudad y que afectará directamente a los ciudadanos/ as, tendrán que estudiarse aprisa y corriendo.

Conde.- “El Partido Popular demuestra muy poca sensibilidad democrática, al actuar de esta forma.” Esta forma de actuar del equipo de gobierno con relación a los presupuestos pone en evidencia, que para nada, son unos presupuestos participativos. El partido popular desprecia la participación de los representantes de los grupos de la oposición, cuyos votos representan a más del 50% de los Portuenses.
 

Una y otra vez el Sr. Moresco, ah emplazado a los grupos de la oposición, a trasladar al Pleno de presupuestos las propuestas que necesitaran consignación presupuestaria y ahora nos encontramos con unos presupuestos prácticamente cocinados y con escasísimo tiempo para su estudio. Más bien el Sr. Moresco lo que pretende, es que los ciudadanos, no se enteren en qué se van a gastar el dinero de todos, especialmente aquel que servirá para auto bombo de su persona y del partido que lo sustenta.

Desde Izquierda Unida exigimos tiempo para poder estudiar el presupuesto y reuniones por áreas con los distintos responsables municipales para su explicación. Asimismo, pedimos que no siga manteniendo esta actitud de desprecio hacia la oposición y que nos dejen participar para poder enriquecer y aportar no sólo en los presupuestos, sino en las actuaciones que se lleven a cabo y que por su importancia  afecten directamente al ciudadano.

Esto sería lo lógico cuando los que gobiernan creen en un Ayuntamiento democrático y participativo donde todos puedan aportar, pero está claro que ésta no es la línea del PP ni del Sr. Moresco que ya ha dejado constancia a lo largo de estos 20 meses de las formas de gobernar prepotentes, dictatoriales y con total desprecio a la oposición y al ciudadano, sintiéndose propietario del Ayuntamiento, donde cree que puede hacer y deshacer a su antojo sin respetar las reglas democráticas que conlleva  el respeto a la participación “ como buen aprendiz de Hernán Díaz”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta