El Equipo de Gobierno ha adjudicado el PETCH saltándose su propio compromiso de hacerlo mediante concurso público

La adjudicación ha caído en Territorio y Ciudad, la misma empresa que está elaborando el nuevo PGOU.

Dicha adjudicación se lleva a cabo mediante procedimiento negociado el pasado mes de Noviembre, sin que el asunto tuviera ninguna publicidad, ni saltara a los medios de comunicación. Izquierda Unida denuncia los tejemanejes existentes en torno a la adjudicación del PETCH. No entendemos que no estuviera incluida en el concurso de adjudicación del PGOU.
 

El oscurantismo y el secretismo con el que los ha llevado el Partido Popular mediante la aprobación por Decreto de Alcaldía y mediante procedimiento negociado, hacen que la petición de ofertas se mandara a tres empresas, entre ellas Territorio y Ciudad y las dos restantes, muy relacionadas entre ellas con Territorio y Ciudad en la realización de otros PGOU de otras localidades de la provincia. Resultando sorprendente que sólo se presentara a la oferta Territorio y Ciudad.

La licitación salió por 60.000€ sin IVA, 69.600€ con IVA aún siendo conscientes de que se puede realizar dicho procedimiento negociado. Desde Izquierda Unida, esperábamos que en aras de la transparencia y por el compromiso adquirido por el Sr. Moresco, se hubiera realizado de forma pública, pero por lo visto, el Partido Popular no respeta ni sus propios compromisos y ha llegado a cabo esta actuación de forma soterrada sin que hayamos tenido información sobre el tema.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta