Izquierda Unida se solidariza con los/as profesores/as y alumnos/as del Conservatorio Rafael Taboada

Izquierda Unida se solidariza con los profesores/as y los alumnos/as del Conservatorio Rafael Taboada en relación con la medida de suspender las clases por la deficiente instalación eléctrica de la Casa de la Cultura que es incapaz de suministrar la potencia eléctrica suficiente que se requiere en estos días en los que el frió aprieta.

Es muy penoso trabajar en estas condiciones ya que a veces salta el automático y el centro se queda a oscuras, lo cual es especialmente grave si se tiene en cuenta el horario de clase (de 16 a 21h) y lo cortas que son las tardes en invierno.
 

Los miembros de la Comunidad Educativa del Conservatorio Elemental de Música no son los únicos que están sufriendo estos días los rigores del frío y nos consta que hay otros centros educativos en los que se están sucediendo protestas por lo mal acondicionados que están y la carencia de calentadores en la aulas. En concreto, en el IES José Luís Tejada los alumnos/as acuden a clase envueltos en mantas y con gorros para poder soportar el frío reinante en las clases.

“No es de recibo.- indica Julio Acale.- que nuestros alumnos/as y profesores/as desarrollen su labor en estas lamentables condiciones. Desde Izquierda Unida exigimos a las Administraciones competentes (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) que den soluciones urgentes a las demandas que se están haciendo desde el sector educativo”.

“Para aprender, continúa Acale, es importante tener unas condiciones ambientales adecuadas y dignas a la que nuestros niños y niñas tienen todo el derecho”.


OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta