¡Ya está bien!

Cuando los concejales de la Oposición nos sentimos insultados y vejados por parte del Sr. Moresco, es a los ciudadanos de El Puerto a quienes insulta y menosprecia.

El nerviosismo del Sr. Moresco obedece a las sombras de corrupción que le van salpicando a lo largo de este año y medio que lleva ejerciendo como alcalde de El Puerto. La piel de cordero con la que se presentó encabezando la lista del PP a las pasadas elecciones municipales han dejado al descubierto las fauces de hiena (con perdón) que en realidad tiene.
 

La hipocresía, el insulto, la prepotencia y el desprecio caracterizan a este personaje que nos ha tocado sufrir. Sin embargo, el Pleno Municipal, tan vituperado por tan aciago individuo, merece un respeto y un trato que no debemos permitir que se pierda de ninguna de las maneras.

Se pueden, y se deben, mantener debates y confrontaciones políticas. Para eso está el Pleno y es la esencia de la democracia, pero esto no significa que se deban perder determinadas actitudes sin las cuales no es posible que dicho órgano de decisión, en el que descansa la soberanía municipal, pueda desarrollar su labor con normalidad.

Hay muchas formas de fomentar violencia y de generar crispación, y el Sr. Moresco, pleno tras pleno se afana personalmente en hacerlo.

En el último pleno, el Sr. Moresco arremetió incluso contra el Sr. Interventor al que trató, tanto él como la portavoz del PP, con desdén y menosprecio. No son éstas las formas con las que se debe tratar a un funcionario municipal pues el clima se va enrareciendo y se fricciona el buen funcionamiento de la gestión municipal.

Y es que el Sr. Moresco ha entrado en una dinámica peligrosa de “O conmigo o contra mí”. Sabemos que cuando una persona actúa así esconde inseguridad y falta de cintura política, que suple atrincherándose en el poder con gestos dictatoriales.

Por el bien de la democracia y del respeto que las instituciones de representación política se merecen, le exigimos al Sr. Moresco que cambie de actitud y deje de violentar los Plenos.

Grupo Municipal de Izquierda Unida.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta