Izquierda Unida abre en el Puerto de Santa María su Plan de Movilizaciones Contra la Crisis

La Asamblea Local de Izquierda Unida se reunió ayer miércoles para analizar la situación de crisis que estamos atravesando y proponer alternativas desde la izquierda.

A la asamblea de carácter abierto, asistieron numerosas personas y algunas organizaciones que fueron expresamente invitadas.  Rafael Palomares, militante de Izquierda  Unida y ex trabajador de la Banca, intervino en primer lugar analizando el porqué de la situación a la que se ha llegado.

“La desregulación del sistema neoliberal la especulación inmobiliaria y la situación de la economía mundial y especialmente de la de Estados Unidos están provocando la peor crisis del capitalismo desde la del 29”.

Por su parte, Manuel Cárdenas, Coordinador Provincial de Izquierda Unida hablo de la dureza de la crisis en Andalucía y especialmente en la provincia de Cádiz, en la que se van a vivir situaciones muy dramáticas  cuando se vayan acabando las prestaciones por desempleo.
 

“Esta crisis tiene responsables, apuntó Cárdenas, porque pudo preverse y evitarse y acusó al PP y al PSOE, que han gobernado este país, de haber seguido las consignas del Neoliberalismo promovidas por Estados Unidos y la Europa de los mercaderes”.

“La derecha económica quiere refundar el capitalismo con mas recetas neoliberales: Despido fácil y gratis, Salarios y Pensiones más bajos, Reducción de los impuestos de los ricos. Los que creemos en otra sociedad y en que otro mundo es posible, continuo Cárdenas, creemos que la salida alternativa a la crisis capitalista es aportar por la creación de un movimiento social capaz de imaginar y crear las bases del socialismo del siglo 21 “.

Con esta asamblea se abre paso a  un plan de movilizaciones contra la crisis que se va a desarrollar a lo largo de todo este año.

Por último Julio Acale, Coordinador local de IU, animó a acudir a la manifestación que Izquierda Unida ha convocado el próximo 1 de Febrero Contra la Crisis y en Defensa del Empleo que tendrá lugar en Sevilla a las 12 de la mañana desde el Palacio de san Telmo a la Plaza de San Francisco.  

Para reservar plaza en el autobús es necesario apuntarse llamando al 956 48 37 04 en horario de mañana.

Julio Acale manifiesta.- “Es fundamental que ese día se acuda a la manifestación  para dejar claro que la crisis no la deben pagar los trabajadores y pensionistas de este país”.


Frente a la Crisis: MOVILIZATE

 

 OFICINA DE COMUNICACION


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta