Conde remite escrito a Ybarra solicitando información sobre las modificaciones puntuales del PGOU vigente

En relación a las modificaciones puntuales del vigente PGOU que el equipo de gobierno  pretende poner en marcha en la zona Norte en el Eje de la N-4, para promover el desarrollo turístico en dicha zona donde se pretende un  mayor aumento de edificabilidad  a cambio de incluir mas viviendas de VPO.

Izquierda unida muestra su preocupación por no conocer en que condiciones se quiere llevar a cabo dicha modificación que conllevaría un gran aumento de edificabilidad.

Para ello ha remitido carta a la Teniente de Alcalde de Urbanismo,  donde pedimos se nos informe sobre los acuerdos a los que se hayan llegado con dichos propietarios.
 

Así mismo preguntamos si existe algún tipo de convenio entre el ayuntamiento y los propietarios y si ese aumento de edificabilidad va a repercutir económicamente en las arcas municipales, ya que evidentemente , aunque haya un mayor número de VPO se les facilita a los propietarios el poderlos poner en marcha con una modificación puntual y con un gran aumento de edificabilidad .

Nos preocupa también si se pondrán o hay plazos de comienzo y finalización de obras, ya que estos creemos que hay que atarlo.

Con respecto al aumento de edificabilidad  queremos señalar que es importante que se tenga en cuenta que no se caiga en construcciones parecidas a barriadas que están colmatadas y que evidentemente no son las deseables para el futuro ni para los ciudadanos que vayan a vivir en ellas. Y esperamos se tengan en cuenta que estas cuenten con todos los espacios de ocio, deportivos, verdes etc….

Desde izquierda Unida creemos, señala Conde.- En la necesidad de la puesta en marcha de nuevas viviendas de VPO, pero queremos recordar, que en todas las urbanizaciones la junta exige mínimo 30% de VPO y creemos que no sería justo que si se aumenta la VPO se aumente de forma tan importante la edificabilidad sin que el Ayuntamiento tenga una contrapartida económica.

Esperamos que el equipo de Gobierno responda a todas estas cuestiones y sepa defender los intereses municipales que creemos son compatibles con el aumento de VPO.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta