Moción sobre la asistencia sanitaria pública

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:  

La atención sanitaria pública de El Puerto de Santa María no pasa por su mejor momento; la disminución de personal médico y sanitario en los centros de salud durante las pasadas navidades, trabas administrativas y retrasos para la construcción del centro de salud de la Florida,  concentración de las urgencias en el centro de Pinillo Chico con las correspondientes molestias que vienen acarreando las obras que se ejecutan, y el caos que va a generar esta unificación de las urgencias en un solo punto de la ciudad, etc.
  A este catálogo de despropósitos, hay que añadir también el pésimo funcionamiento  del sistema de petición de cita para la atención medica especializada como traumatología,  cuya lista de espera para acceder a las consultas que dependen del Distrito Bahía – La Janda,  acumula una espera de casi cinco meses.  Esta larga espera ha dado lugar a numerosas quejas de los usuarios que pertenecen a este distrito sanitario, que reclaman más celeridad a la hora de ser atendidos por los especialistas tanto en el Hospital de Puerto Real, como en el Centro de Especialidades del Ambulatorio del Carmen de nuestra Ciudad.

Por lo expuesto, el grupo municipal de IULV-CA eleva a la consideración del Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Instar a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía  a resolver  con toda urgencia el problema de las listas de espera para la citas de Traumatología y otras especialidades.
  2. Dotar a la ciudad de los recursos sanitarios materiales y humanos necesarios para garantizar la atención primaria y especializada de toda la población.
  3. Reiterar la información solicitada hace meses sobre los planes que tiene previsto poner en marcha para el futuro de las urgencias de nuestro término municipal.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta